Por: Linda Hernández • Colombia.com

Vanessa De La Torre anunció que tiene Covid criticando el mal servicio de CoronaApp y las EPS

La presentadora dio a conocer la situación que está viviendo al responder una pegunta que hizo la escritora Juana Uribe en Twitter.

La periodista explicó todos los problemas que tuvo para reportarlo. Foto: Instagram
La periodista explicó todos los problemas que tuvo para reportarlo. Foto: Instagram

La presentadora dio a conocer la situación que está viviendo al responder una pegunta que hizo la escritora Juana Uribe en Twitter.

Hace unas horas se conoció que la presentadora Vanessa De La Torre tuvo Covid-19, luego de que respondiera a un trino que publicó la escritora y productora de televisión Juana Uribe que decía: “Una pregunta. De todos los sitios donde piden datos, ¿a alguno de ustedes los han llamado a decir: ‘detectamos un caso de covid y usted pudo estar en contacto’?”.

@juanauribep

Una pregunta. De todos lo...

Ver tweet completo

“Nop. Es más: tengo COVID y no he podido decirlo en la CoronApp porque no existe esa opción. Y en la EPS @GRUPOSURA nunca me contestaron y me aburrí de hablar con la máquina”, respondió De la Torre.

Allí la periodista además de confirmar su contagio aseguró que no había podido reportarlo en ‘CoronaApp’ (aplicación habilitada por el Gobierno Nacional para hacer el rastreo de los casos de coronavirus en el país). Por otro lado denunció que su EPS nunca le respondió después de llamar varias veces y solo escuchar una "máquina" de la que se cansó.

@vanedelatorre

Nop. Es más: tengo covid ...

Ver tweet completo

Confirmó que tuvo que hacerse "pruebas particulares" para confirmar su estado positivo para Covid-19, y reveló que uno de sus síntomas fue no tener olfato, con el que aún tiene que lidiar, pero que afortunadamente dio por superado el virus y logró proteger a su familia de un posible contagio usando siempre el tapabocas.

"Me dio covid y ponerme tapabocas desde el primer indicio evitó que mi esposo, mis hijas y mi mamá se contagiaran. Me aislé durante 16 días. Hice tratamiento con medicinas. Sigo sin olfato. Pero ya estoy bien. Ojalá todos pudieran contar lo mismo. #ElCovidMeQuito tiempo y paz", fue parte de lo que contó en la red social.

@vanedelatorre

El covid además, tiene un...

Ver tweet completo

Con la etiqueta #VanessaYoTuveCovid se empezaron a generar comentarios de usuarios que también quisieron contar su experiencia luego de padecer Covid-19 o la de algún familiar, encontrando varios mensajes que señalaban haber tenido síntomas relacionados con esta enfermedad pero que en realidad nunca pudieron conocer si eran positivos o no por lo que simplemente se enfocaron en cuidarse.