Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Victoria´s Secret tiene su primera modelo con síndrome de down

Sofía Jirau logra ser la primera modelo con síndrome de down para la marca de Victoria´s Secret.

Modelo Sofía Jirau en su cuenta de instagram. Foto: Instagram @sofiajirau
Modelo Sofía Jirau en su cuenta de instagram. Foto: Instagram @sofiajirau

Sofía Jirau logra ser la primera modelo con síndrome de down para la marca de Victoria´s Secret.

Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de ropa interior en la famosa marca de Victoria´s Secret, esto se dió a conocer después de que la modelo lo publicara en su cuenta de instagram.

La modelo puertorriqueña comentó en una publicación:

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto... ¡Soy la primera modelo con síndrome de down de Victoria´s Secret!.

"Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @Victoriassecret por ver en mi una modelo #sinlímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection.!Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!", comentó Jirau.

Esta gran noticia la puso junto a una foto de ella a blanco y negro usando un sujetador de la marca de ropa interior.

Sofía Jirau tiene 25 años y es originaria de Puerto Rico, ahora siendo parte de esta colección compartirá equipo con modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @sofiajirau
Captura de pantalla. Foto: Instagram @sofiajirau

Muy pronto podremos ver está colección pues el lanzamiento esta programado para el próximo 17 de febrero.

No es la primera vez que la modelo participa en este tipo de eventos pues ha tenido la oportunidad de estar en el "New York Fashion Week" y en reseñas de las revistas "Vogue" y "People".

Sofía en 2019 de la mano de la organización INprende lanzó un proyecto empresarial con el que buscaba estar en grandes escenarios del mundo de la moda, cosa que como vemos logró, pues el 26 de marzo de 2019 debutó en el modelaje, esto precisamente el mismo día de su cumpleaños número 23.

En los próximos proyectos a los que le atina Sofía es poder modelar en Europa y poder incursionar en la actuación.

"Sueño con ser una modelo profesional y viajar por el mundo. Quiero demostrarle al mundo que no tengo límites", dijo Jirau en 2019.

De hecho la modelo cuenta con una página web donde nos muestra los trabajos que ha realizado  a lo largo de su carrera, esta aparece como www.sofiajirau.com.

Esto solo demuestra que la modelo no tiene límites, que su propósito es triunfar, así le hace honor a su distintiva frase "Por dentro y por fuera no hay límites".