Por: Karen Benavides • Colombia.com

En medio del llanto, mujer critica estándares de belleza de la industria del modelaje

Anna Gantt, una modelo estadounidense, usó sus redes sociales para arremeter contra la industria del modelaje por sus controversiales estándares de belleza.

“Me quieren ver en los huesos”: entre lágrimas, mujer critica la industria del modelaje. Foto: Instagram @annavgantt
“Me quieren ver en los huesos”: entre lágrimas, mujer critica la industria del modelaje. Foto: Instagram @annavgantt

Anna Gantt, una modelo estadounidense, usó sus redes sociales para arremeter contra la industria del modelaje por sus controversiales estándares de belleza.

Los estereotipos creados por la sociedad se han convertido en el principal motivo por el que una gran cantidad de mujeres, muchas de ellas de corta edad, desarrollen todo tipo de trastornos alimenticios o complejos sobre su cuerpo, teniendo en cuenta que se han establecido medidas denominadas “perfectas”.

Este tipo de problemas se presentan con gran frecuencia en la industria del modelaje, la cual ha sido juzgada desde hace mucho tiempo por idealizar el “cuerpo perfecto” con mujeres de extrema delgadez con las que la mayoría del público femenino no se siente identificada; este precisamente fue el motivo por el que una joven realizó fuertes críticas, en medio del llanto, a través de sus redes sociales.

Se trata de Anna Gannt, una modelo estadounidense de 22 de años, quien publicó un video en la plataforma TikTok en el que se refiere a “la realidad del modelaje”, especialmente en Nueva York; en la grabación se muestra devastada al afirmar que, a pesar de estar muy delgada, sus medidas siguen sin acoplarse a las solicitadas por directores y productores de los “casting”.

Esta joven afirma que hace parte de la industria desde el año 2014, iniciando con una talla 0/2 (xs) y pasando ahora a estar en 5/6 (s), con una estatura de 1.78 metros; este aumento de peso ha sido algo bueno para ella, pues anteriormente padecía un trastorno alimenticio y actualmente se siente bien y segura de sí misma.

Sin embargo, quienes esperan contratarla parecen no pensar de la misma manera, pues su inconformismo y rabia se desató luego de postularse para ser parte de una sesión fotográfica que se llevaría a cabo en Barcelona en diciembre, y los encargados de selección le indicaran que para participar debía bajar de peso primero.

“¡Ya soy delgada y pequeña! Pero no es lo ideal para ellos. ¿Qué está mal con mi estómago? Ellos me quieren ver en los huesos. Estamos en pleno 2021 y me dicen que baje de peso para una sesión”, dijo Gannt llena de lágrimas e indignación.

El video de la joven modelo se volvió viral en redes sociales. Foto: TikTok @annavgantt

“Estoy maldiciendo todos los días y digo que no soy un esqueleto y ya no me enfermaré más”, dijo la joven modelo, indicando además que no le gustaría que esas tallas pequeñas fueran un estándar para otras mujeres; “Bien por las chicas que son naturalmente así, pero estoy cansada de que los directores me hagan a mí y a otras mujeres ser ‘naturalmente’ curvilíneas”.

Como era de esperarse, Anna Gannt recibió el apoyo de muchos de sus seguidores; “el mundo está obsesionado con las modelos delgadas”, “¡Eso también me pasó a mí! Te amo. Ese cliente no te merece”, “la industria se hace ver inclusiva, pero jamás toman en cuenta cuerpos medianos”, “la industria es la que debe cambiar, no tú”, fueron algunos de los comentarios.