Por: Linda Hernández • Colombia.com

Daniela Álvarez celebró que pudo trotar con su prótesis por primera vez

Tras varios meses de terapias la modelo Daniela Álvarez se mostró orgullosa de poder volver a trotar, en esta ocasión con su prótesis. 

Daniela Álvarez confesó que nunca pierde las esperanzas en lograr algo que parece "imposible". Foto: Instagram
Daniela Álvarez confesó que nunca pierde las esperanzas en lograr algo que parece "imposible". Foto: Instagram

Tras varios meses de terapias la modelo Daniela Álvarez se mostró orgullosa de poder volver a trotar, en esta ocasión con su prótesis. 

Durante el fin de semana modelo y presentadora Daniela Álvarez, sorprendió a sus seguidores con un video en el que demuestra una vez más, que no hay qué o quién la detenga en su recuperación tras la amputación de parte de su pierna izquierda.

Emocionada compartió la noticia de que pudo volver a trotar sola por primera vez con su prótesis, un nuevo logro que aumenta sus esperanzas y la sigue resaltando como símbolo de fortaleza y superación, especialmente para aquellas personas que, al igual que ella, están viviendo una situación similar.

“Contra todo pronóstico pude trotar. Mis fisios y técnicos de prótesis nunca me dijeron que no lo lograría, pero tampoco me dieron esperanzas porque no sabían cómo se comportaría mi pie derecho, pues no ayudaría en mi propulsión",  empezó explicando la modelo, teniendo en cuenta que esta parte de su cuerpo también alcanzó a verse afectada por la isquemia que sufrió.

A pesar de ello, aseguró que ella nunca dudó en que podría llegar a lograrlo porque en su cabeza "solo existe el YO PUEDO", una de las claves más importantes en medio de todo lo que ha tenido que experimentar.

Luego dio detalles de cómo logró volver a trotar estremeciendo el corazón de sus seguidores: "Cuando me solté de la mano de mi fisio y me vi trotando sola, lloraba por dentro de emoción. Ha sido igual todas las veces que he logrado algo or primera vez otra vez, demostrándome a mí misma que todo es posible a pesar del grado de dificultad".

También indicó que necesitó cuatro clases para lograr cumplir esta nueva prueba, confesando que logró correr 30 metros sin la ayuda de nadie, motivo por el que se siente agradecida por "este segundo chance de la vida", señaló.

"Gracias a Dios por la fuerza que me da cada día y a aquellas personas que confían en mí y que me impulsan a lograrlo todo más rápido. Sin ustedes no sería posible", finalizó.