Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Luly Bossa dio ejemplo de amor incondicional con tierno video bailando junto a su hijo

Angelo sufre una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne.

Actualización
Luly Bossa se ha convertido en un referente para los padres de familia. Foto: Instagram @lulybossa1.
Luly Bossa se ha convertido en un referente para los padres de familia. Foto: Instagram @lulybossa1.

Angelo sufre una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne.

Luly Bossa, quien se ha dado a conocer en Colombia por sus numerosas interpretaciones en televisión, también se ha convertido en un ejemplo a seguir para los padres de familia que al igual que ella, cumplen con la labor de criar a un hijo discapacitado.

A Angelo le fue disgnosticada una extraña condición llamada Distrofia muscular de Duchenne (DMD) cuando tenía solo 10 años, y los más de 300 mil seguidores que tiene en su cuenta oficial de Instagram admiran su amor y entrega incondicional, ya que hace uso de estas plataformas para mostrar un poco de lo que es su día a día junto a su primogénito.

Justamente en los últimos días compartió un video que en cuestión de minutos se convirtió en tema de conversación en todas las redes sociales, donde aparece bailando junto a su hijo al mejor ritmo de la icónica canción 'September' de Earth, Wind & Fire.

"Celebracióooooon, estamos vivos y juntos. Te amo mi @angelouslion9 eres mi música y la de Dios. A Él toda la Gloria. Baileeeeenlooooo", escribió la actriz como descripción del post que tiene casi 3000 comentarios y más de 200 mil reproducciones.

La actriz es un referente de entrega y dedicación, e incluso algunas personas en su misma situación acuden a ella para pedirle consejos que los ayuden a sobrellevar esos momentos donde todo parece ser más complicado de lo usual.

"Por favor, no tengan el tono lastimero que yo siento que tienen para sus hijos (…) Si ustedes toman responsabilidad de sí mismos y empiezan a cambiar lo que tienen acá (señala la cabeza) eso es lo que el niño va a recibir. Por el amor de Dios, no los pobreteen, los niños son unos verracos", dijo Luly en una grabación que compartió hace un tiempo.

¿Qué es la distrofia muscular de Duchenne?

Esta condición hace parte del grupo de enfermedas que se conocen como raras o "huérfanas", motivo que impide a los especialistas llegar a un diagnóstico rápido, y peor aún, a obtener un tratamiento curativo.

Dicha enfermedad neuromuscular degenera los músculos esqueléticos, lisos y cardiácos de manera progresiva, es hereditaria, transmitida por la madre a sus hijos hombres a través de una mutación del gen de la DMD que se encuentra en el cromosoma X.

Las primeras señales de los portadores empiezan a corta edad, cuando los niños empiezan a caminar, pues el proceso de aprendizaje es mucho más lento, lo que más adelante genera retrasos del desarrollo motor en general, impidiéndoles correr o saltar con normalidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luvioso pero amoroso dia, les mandoamos muchos abrazos y mucha luz.

A post shared by Luly Bossa (@lulybossa1) on