Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Me iban a matar”: Yéferson Cossio fue atacado en una feria equina por dar su opinión

Los asistentes a un evento equino casi linchan a Yeferson Cossio por criticar el estado de los animales.

Actualización
Yeferson Cossio fue atacado en evento equino. Foto: Twitter
Yeferson Cossio fue atacado en evento equino. Foto: Twitter

Los asistentes a un evento equino casi linchan a Yeferson Cossio por criticar el estado de los animales.

El reconocido y polémico creador de contenido, Yeferson Cossio, contó por medio de sus redes sociales que fue atacado durante un evento equino realizado en Cartagena este sábado. 

Según lo relató Cossio, el problema inició después de que publicara unas historias en las que dio su opinión acerca del estado físico de los caballospara mí eso es maltrato animal porque se veía tristeza en su mirada”, fueron sus palabras.

"Vi unos caballos tristes, botando babaza, caminando de forma que, desde mi punto de vista, no es natural que caminen así. Obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron".

Como consecuencia de expresar su opinión, Cossio aseguró que los caballistas lo “iban a matar”. En los videos que circulan en redes se puede apreciar cómo las personas que se encontraban en el evento empezaron abucheándolo, luego le tiraron una vaso con licor desde la tribuna y fue ahí cuando 30 personas, aproximadamente, intentaron lincharlo.  

Afortunadamente, la Policía logró sacar a Yeferson junto a su pareja, sin que sufrieran mayor inconveniente.

Pese a que el influencer borró las historias mencionadas por sugerencia de una persona presente en el evento, las alcanzaron a ver cerca de 240.000 usuarios. De acuerdo con su relato, si no borraba dichos clips no lo iban a dejar salir del recinto.

“Yo no sé nada de caballos, solo di mi opinión... 30 o 40 personas se vinieron encima mío y mis escoltas trataron de ayudarme” fueron las palabras del paisa.

Video: Agreden a Yeferson Cossio. Foto: Twitter

Finalmente, luego del altercado el influencer hizo un video, titulado “Me iban a matar por dar mi opinión”, en el cual explica lo que, según él, había sucedido y ofreció disculpas.

"Una vez más, lamento si le falto al respeto a alguien: lo que digo es mi punto de vista, no significa que sea una realidad irrefutable y no entiendo cómo pueden disfrutar ver la explotación de estos pobres animales", dice finalmente.

Tras haberse hecho viral lo sucedido, el precandidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunció sobre lo ocurrido rechazando rotundamente los actos violentos evidenciados en el video.

Además les mandó un mensaje directo a los agresores al preguntarles por qué ejercían violencia contra alguien que les dice que están maltratando animales.

Foto: Twitter @petrogustavo