Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yeferson Cossio renuncia a ser colombiano por la millonaria suma que debe pagar en impuestos

Tras mostrar la fortuna que le paga a la Dian en impuestos, el influencer anunció que tomará una drástica medida.

El influenciador renuncia a su nacionalidad colombiana. Foto: Instagram
El influenciador renuncia a su nacionalidad colombiana. Foto: Instagram

Tras mostrar la fortuna que le paga a la Dian en impuestos, el influencer anunció que tomará una drástica medida.

Yeferson Cossio, uno de los influenciadores colombianos más reconocidos del país, que ha demostrado llevar un estilo de vida lleno de lujos gracias a las grandes sumas de dinero que gana por el contenido que publica en redes sociales, se mostró indignado con el Estado colombiano por todo que tiene pagar en impuestos.

Luego de publicar en sus historias de Instagram una captura de pantalla donde dejaba en evidencia los últimos movimientos que ha tenido su cuenta bancaria, Cossio compartió un video en el que expresó su molestia por la millonaria suma de dinero que le cobra la Dian.

"Voy a hacer pública mi declaración de renta. Como pudieron ver le acabo de pagar al Estado la ridícula suma de 572 millones de pesos de declaración de renta, sin contar los otros impuestos que le tengo que pagar cada dos meses a este país, así como les mostré en mi historia de ayer iban casi 100 millones de pesos y eso no tiene nada que ver con la declaración de renta", explicó.

Con ironía el creador de contenido agregó: "¿Sabían que en Colombia, hasta pagar esa cantidad de impuestos te toca pagar impuestos, porque por esos572 millones de pesos que pagué de renta, el Estado me cobró $2.288.000 millones de pesos de impuesto de 4x1000".

Enseguida hizo los cálculos de cuánto termina pagando a diario al Estado, dividiendo esos 572 millones de pesos en los 364 días del año. "Significa que yo a diario le pago al Estado $1.571.000 pesos. Qué ridículo", manifestó.

Para él, esa es su contribución a la economía del país. "Yo cada día le pago al Estado el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días", comentó basándose en el salario mínimo que gana un empleado en el país equivalente a $908.526 pesos.

A pesar de pagar sus impuestos, Yeferson aseguró que lo están acusando de "evasor", "lavador de dinero", entre otros calificativos que lo han llevado a tomar una drástica medida.

"La primera vez que pagué impuestos, pagué 156 millones de pesos con dolor", aseguró argumentando que segurante él los hubiera aprovechado mejor regalando casas o haciendo obras de caridad.

El 'influencer' antioqueño decidió hacer pública su experiencia para decir que está cansado de que la Dian le cobre "por todo" y no vea ningún resultado, y que en su búsqueda de una solución solo lo llevan a un soborno.

Según contó, hace un tiempo fue hasta su casa la consultora financiera Yenny Saldarriaga. para pedirle que sobornara a alguien de la Dian, acto que rechazó y se atreve a hacerlo público luego de que supuestamente ella hablaba cosas que no debía de él.

"Ni mi ética, ni mis valores me permitirían hacer eso, o si lo llevamos más allá, mi capacidad intelectual no me permitiría hacer eso porque yo la verdad no soy tan ignorante", dijo reconociendo que muchas personas están al tanto de lo que hace y algunas solo esperan que algo le salga mal.

"No voy a dar pie a que me encochinen ni me hundan", aclaró. Por eso, buscará tributar en otro país donde usen mejor el dinero. "Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban (...) Ni salud, ni educación, ni transporte, en este país no hay absolutamente nada".

En la descripción de su publicación Cossio anotó: "Renuncio a ser colombiano. Saquen sus conclusiones".

Clic para ver el video. Foto: Instagram