Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Yeferson Cossio confirmó que cambió su nacionalidad; ya no es colombiano

Yeferson Cossio no reveló cuál es su nueva nacionalidad, pero prometió contar más detalles al respecto en los próximos días.

Yeferson Cossio ya no es ciudadano tributario del país. Foto: Instagram
Yeferson Cossio ya no es ciudadano tributario del país. Foto: Instagram

Yeferson Cossio no reveló cuál es su nueva nacionalidad, pero prometió contar más detalles al respecto en los próximos días.

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido que más ha dado de qué hablar en los últimos meses, en noviembre, por ejemplo, causó revuelo en redes sociales tras publicar las exorbitantes sumas de dinero que debía pagar de impuestos a la Dian.

El influencer confesó que estaba cansado de esta situación porque en realidad no veía reflejados estos impuestos ni en las vías, ni en el sistema de salud, educación y mucho menos en poblaciones vulnerables.

"Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban (...) Ni salud, ni educación, ni transporte, en este país no hay absolutamente nada", manifestó en su momento.

Por esta razón, Cossio aseguró que renunciaría a su nacionalidad colombiana para empezar a tributar en otro país donde usen mejor el dinero.

"Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre del 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes, a partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, ¡renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia", comentó indignado semanas atrás.

Tal como lo anunció, el influencer cumplió su palabra y recientemente les confirmó a sus seguidores que ya tiene otra nacionalidad, de la que no dio detalles, lo que quiere decir que tampoco es un ciudadano tributario del país que lo vio nacer.

"Sí, ya no soy ciudadano colombiano y no les voy a decir qué nacionalidad tengo ahora. Tampoco soy residente tributario en Colombia", dijo.

Además, por medio de sus historias de Instagram reveló que durante los primeros meses del 2022 vivirá en Tokio, donde se encuentra disfritando de su cultura, pero especialmente de su gran afición por el manga y el anime.

"Estoy aprendiendo japonés, solamente para ver anime sin subtítulos", señaló.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram