Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yeison Jiménez publica reporte médico tras ser hospitalizado

Yeison Jiménez asistió de urgencias a un centro médico en Medellín durante la madrugada del lunes 16 de mayo.

Yeison Jiménez se encuentra en reposo por recomendación médica. Foto: Instagram
Yeison Jiménez se encuentra en reposo por recomendación médica. Foto: Instagram

Yeison Jiménez asistió de urgencias a un centro médico en Medellín durante la madrugada del lunes 16 de mayo.

Tras cumplir con un concierto que tenía programado en Medellín el pasado domingo 15 de mayo, el cantante de música popular Yeison Jiménez, compartió algunas imágenes en horas de la noche de ese mismo día manifestando que se sentía un poco "indispuesto" y por ese motivo madrugaría el lunes 16 de mayo para dirigirse a un centro médico.

Sin embargo, parece que sus complicaciones de salud no lo dejaron descansar tranquilo y se vio obligado a asistir de urgencias a un hospital en la ciudad de la eterna primavera, donde luego se mostró en una camilla con una máscara de oxígeno mientras, al parecer, le inyectaban algún medicamento vía intravenosa.

"No aguanté más", fue la frase que escribió el intérprete de éxitos como 'Ya no mi amor', 'Maldita traga', 'Tenías razón', 'Ni tengo ni necesito' y 'Aventurero', sobre las imágenes en el centro asistencial. Como era de esperarse, su mensaje dejó preocupados a sus seguidores porque duró varias horas sin dar más detalles sobre su estado de salud, hasta que después de unas horas publicó en sus redes sociales el reporte médico que señala que tuvo dolores similares a los de un infarto y deberá estar en reposo.

"El artista en horas de la tarde del día domingo 15 de mayo de 2022, presentó quebrantos de salud, siendo remitido de urgencias a la Clínica Rosario de Medellín, presentando fuertes dolores de pecho y desmayos debido al ritmo de su desempeño musical", indica el comunicado.

Luego de varios exámenes y chequeos médicos lograron detectar que Yeison Jiménez tenía "una inflamación en el esternón y los músculos que unen la caja toráxica, lo cual le genera dolores y pulsaciones similares a las que produce un infarto". Sin embargo, el texto añade que "según la revisión de las proteínas en la sangre en los exámenes, se le encuentra una anomalía o alteración como primer resultado y se descarta un infarto”.

Los médicos le recomendaron al artista tomar antiinflamatorios y mantener reposo en casa para su pronta recuperación. "Gracias a todos mis Jimenistas, conocidos y familia por estar siempre para mí, será un pequeño receso en compañía de mi familia para cantarles con más ganas y corazón", concluyó Yeison Jiménez en el comunicado.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Por ahora sus seguidores le envían mensajes de aliento para volverlo a ver pronto en los escenarios. "Dios te bendiga y te recuperes pronto", "Dios te bendiga, te proteja siempre y te recuperes pronto", "que Dios te dé fortaleza", "te deseo pronta recuperación Yeison y que sigan tus éxitos", dicen algunos comentarios.