Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yeison Jiménez lanza colaboración con “El fantasma” en “Un loco enamorado”

El artista se encuentra en medio de su gira “Quinto elemento tour USA”.

Yeison Jiménez y El fantasma. Foto: Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jiménez y El fantasma. Foto: Instagram @yeison_jimenez

El artista se encuentra en medio de su gira “Quinto elemento tour USA”.

La estrella de la música popular, Yeison Jiménez, conocido por grandes temas como el ‘Aventurero’ y ‘El Desmadre’, acompañada a Alexander García, “El Fantasma”, cantautor de música regional mexicana, en un nuevo hit popular llamado “Un Loco Enamorado”. “Para YJ : “Grabar con el fantasma, no fue grabar con cualquier persona, para mi fue un sueño y un anhelo poder unirme con un artista tan grande, pero sobre todo tan buena persona y excelente ser humano” -Yeison Jiménez

Esta canción habla de un hombre enamorado que no puede resistirse ante todas las mujeres que el destino cruza en su camino. Fue grabada en septiembre del presente año en la ciudad de Guadalajara, México, bajo la producción de AfinArte Films. El tema fue escrito por el mismo Alexander García, junto a Eden Muñoz y producido por el colombiano Johan Usuga. 

La unión de estos dos grandes artistas se da después de coincidir en Miami durante los ‘Premios Lo Nuestro’, donde acordaron trabajar juntos en un proyecto musical y es así como nace esta colaboración que mezcla un poco de lo regional mexicano y el sentimiento de la música popular colombiana. 

“Él es un artista del pueblo, del rancho, de la calle de México y Estados Unidos y yo soy ese tipo de artista en mi país (Colombia), entonces era unir esos dos mundos que no se conocen personalmente pero que musicalmente tienen mucha similitud”. aseguró el cantante ‘Un Loco Enamorado’ ya se encuentra con el video oficial en todas las plataformas digitales.

Yo espero que con este lanzamiento la gente note que tratamos de hacer un balance entre lo que es mi música y la música mexicana, que hicimos una canción como dijo un amigo, diferente a todos los juntos entre Colombia y México  y es sumamente interesante. Feliz porque es un tema que tiene todo para ser un gran éxito”. - comentó Yeison Jiménez

¿Cómo ganó su fortuna Yeison Jiménez?

Según el intérprete de ‘Aventurero’, soñaba con pisar grandes escenarios y por eso empezó a trabajar desde sus 13 años con la intención de alcanzar su meta sin dejar de estudiar, así como participar en varios concursos de su pueblo en Caldas (Manizales), su tierra natal. Durante su participación como jurado en 'Yo me llamo', el cantante revivió entre lágrimas esa época en la que, incluso, llegó a cantar en TransMilenio.

Yeison Jiménez habló en el podcast ‘Inversionistas al desnudo’ y explicó el modo de ahorro con el que logró su millonaria fortuna. Primero mencionó que un día decidió cambiar su mentalidad de gastar dinero para aprender a ahorrar y aseguró que con el paso del tiempo pudo crear un “imperio” ahorrando de a 1.000 pesos, dinero que recibía como parte de su trabajo en Corabastos.

"Era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y recogía un millón de pesos”, comentó. No obstante, no entró en detalles sobre cuánto tiempo se tardaba para recolectar tal suma de dinero debajo de su cama. Jiménez contó que ese dinero lo usaba para pagar unas horas en un estudio de grabación y, pese a que las primeras canciones que realizó no fueron un éxito, siguió intentando hasta que comenzó a sonar en la radio de música popular colombiana.