Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El peculiar cartel con el que Yina Calderón protestó contra la reforma tributaria

Yina Calderón hizo una particular manifestación contra la reforma tributaria.  

La empresaria terminó siendo blanco de críticas. Foto: Instagram @yinacalderonoficial.
La empresaria terminó siendo blanco de críticas. Foto: Instagram @yinacalderonoficial.

Yina Calderón hizo una particular manifestación contra la reforma tributaria.  

Han sido bastantes las figuras públicas que, haciendo uso de sus reconocimiento nacional, han manifestado su inconformidad con la reforma tributaria que tiene a todo un país marchando desde este miércoles 28 de abril.

Mientras algunos se animaron a salir a protestar a las calles, otros aprovecharon la influencia que tienen en redes sociales para hacer denuncias con imágenes, frases, cartéles y hasta canciones, esto con el objetivo de incentivar a sus seguidores a alzar la voz.

Vale la pena destacar que la inconformidad no solo es con este proyecto de ley, sino con el manejo general que le está dando el Gobierno de Iván Duque al país en esta época de pandemia, además de la desaparición de líderes sociales en manos de criminales.

Yina Calderón también quiso sumarse a las manifesfaciones no solo como influenciadora, sino como emprendedora. Por eso decidio poner una enorme pancarta en la fachada de su empresa de fajas ubicada en la ciudad de Bogotá.

"No a a reforma tributaria", dice el cartel, al cual acompañó con el dibujo de un aparato reproductor masculino. Adicional a esto, en su cuenta oficial de Instagram escribió un mensaje en el que invitaba a sus miles de seguidores a participar en el Paro Nacional.

"¡Es hora de unirnos muchachos! Digamos NO a la reforma tributaria, Colombia es de los Colombianos y no vamos a permitir que sigan haciendo lo que quieran. Fajas Yina Calderón dice NO a la reforma tributaria", mencionó.

Las reacciones fueron bastantes, y aunque algunos aplaudieron el hecho de que decidiera usar su poder de convocatoria a nivel digital para llamar la atención, otros la cuestionaron haciendo referencia situación que está enfrentando actualmente con la tambien exprotagonista de Novela, Manuela Gómez.

Y es que recientemente la mujer denunció públicamente que Calderón "la robó" al no haber respondido por un negocio que tenían en conjunto con unas muñecas 'Barbie' de colección avaluadas en varios millones de pesos.

"Páguele a Manuela”, “Pero devuelva las barbies o el dinero, porque eso también se llama robar”, “No paga unas barbies, menos va a pagar impuestos”, “Amiga paga las barbies o devuélvelas”, “No le gusta el robo de la reforma tributaria, pero es feliz robando a las amigas”, “¿No quiere que le roben, pero si le gusta robar?", le manifestaron varios internautas.

Foto: Instagram @yinacalderonoficial.
Foto: Instagram @yinacalderonoficial.