Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Lina Tejeiro es aplaudida por salir a marchar contra la reforma tributaria

"Que tu estabilidad económica no nuble tu empatía": La frase de Lina Tejeiro que está circulando en redes sociales.

La actriz estuvo marchando por las calles de Bogotá. Foto: Instagram @linatejeiro.
La actriz estuvo marchando por las calles de Bogotá. Foto: Instagram @linatejeiro.

"Que tu estabilidad económica no nuble tu empatía": La frase de Lina Tejeiro que está circulando en redes sociales.

Este miércoles 28 de abril los colombianos salieron a protestar contra la reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Iván Duque. Desde diferentes ciudades del país, miles de habitantes se tomaron las calles de sus ciudades para alzar la voz.

Alejados de los delincuentes que aprovecharon esta jornada para cometer actos vandálicos, hombres, mujeres, adultos mayores y hasta niños, se tomaron las calles de manera pacífica con el objetivo de mostrar su inconformidad ante el proyecto de ley. 

Varias figuras del mundo del espectáculo decidieron sumarse a las marchas, como Alejandro Riaño, Julián Román, Adriana Lucía y Lina Tejeiro, quien en días pasados también había usado sus redes sociales para manifestarse y en el marco del Paro Nacional, no dudó en acompañar físicamente a sus compatriotas.

La actriz, que reside en Bogotá, mostró a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram y transmisiones en vivo, algunos de los momentos que vivió mientras caminaba junto a un gran porcentaje de capitalinos.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @camilosernav.

La llanera llevaba varios días enviando mensajes contra la reforma presentada por el Ministro de Hacienda al Congreso de la República, haciendo uso de la gran influencia que tiene a nivel digital, pues solo en Instagram tiene casi 8 millones de seguidores. 

"No al IVA en la canasta familiar, no a la reforma tributaria, no al IVA en la gasolina, no al IVA a los servicios públicos", escribió Tejeiro en uno de sus tantos pronunciamientos. Así mismo, agregó que no deja de causarle temor hablar públicamente sobre política, no solo por su seguridad, sino por la de sus seres queridos.

"Claro que me da miedo hablar de política, pero me da más miedo que mi familia muera de hambre. Aunque yo ayudo a gran parte de mi familia económicamente, no puedo hacerlo con todos y se que alzar la voz y sentir empatía por los que no son mi familia, ayudará", mencionó.

Adicional a esto, en su cuenta personal de Twitter compartió una frase que le ha dado la vuelta a la web, y tiene que ver con la importancia de apoyar al país, incluso cuando se es una persona exitosa a nivel laboral y financiero: "Que tu estabilidad económica no nuble tu empatía". 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WonderMafe.