Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“No nos hagamos las mar****”, La opinión de Yina Calderón sobre el caso de la Dj asesinada

Yina Calderón también es Dj como la fallecida Valentina Trespalacios.

Yina Calderón en su cuenta de instagram. Foto: Instagram @yinacalderondjoficial
Yina Calderón en su cuenta de instagram. Foto: Instagram @yinacalderondjoficial

Yina Calderón también es Dj como la fallecida Valentina Trespalacios.

Yina Calderón es una de las influenciadoras más destacadas en redes sociales de Colombia, sin embargo muchas veces no es por las razones que muchos quisieran pues la creadora de contenido es reconocida por generar polémica al opinar sobre diferentes figuras de redes sociales y alborotar el avispero fácilmente.

Ahora la creadora de contenido decidió salir a opinar sobre el insólito caso del asesinato de Valentina Trespalacios, una Dj colombiana de música electrónica. El cuerpo de Valentina fue encontrado sin vida en una maleta en la tarde del 22 de enero en la localidad de Fontibón, sin embargo, para ese momento la pareja de la víctima ya habría salido del país, razón por la que se presume que este huyó horas más tarde de cometer el crimen. 

En medio de la conmoción del país, la también Dj Yina Calderón decidió dar unas fuertes palabras sobre el trágico hecho, aconsejando a las mujeres a aprender a conocer las banderas rojas que pueden indicar que su pareja es una persona violenta y que la historia puede terminar de la peor manera.

Una de las cosas que causo incertidumbre es que Yina habló del pesado ambiente en el que tienen que convivir por su labor como dj, al respecto dijo, “No voy a dar mucho mi punto de vista porque siento que es un tema muy personal y delicado”, aparte de esto añadió, “La invitación es para los DJs, se supo de la muerte de esta niña, Valentina. Y no solo para los DJs, para que nosotras, como mujeres… Dicen que, presuntamente, puede ser el novio quien la asesinó. Entonces tengamos mucho cuidado con quienes nos metemos, con quien nos involucramos”.

Aparte añadió que las mujeres que pasan por situaciones peligrosas con sus parejas no debía quedarse calladas, “No nos hagamos las mar…, pero uno a veces ve cuando el novio o el marido tienen comportamientos extraños, psicópatas. No permitamos, que si nos pegan la primera vez, nos sigan pegando. Jamás en la vida… Ojalá Dios le dé mucho consuelo a la familia de esta niña. Porque la situación, como murió, es terrible. Creo que ningún ser humano merece morir así”.

En cuanto a sus colegas Dj, decidió enviar un contundente mensaje, “Y para los DJ, tengamos mucho cuidado donde tocamos, es de tener cuidado… Tengamos mucho cuidado con quien nos rodea, tengamos mucho cuidado en las fiestas; yo, que soy una persona que se la pasa en fiestas, muchas veces me preguntan por qué no toco en ‘privados’. No estoy diciendo que pase en todos los ‘privados’, jamás, y no estoy diciendo que no pase en discotecas, porque en la discoteca también puede pasar. Pero yo prefiero tocar en eventos como fiestas de pueblos, discotecas comerciales, porque los ‘privados’ se prestan para muchísimas cosas”.