Por: Paula Castro • Colombia.com

Ana del Castillo no aguanta más a Yina Calderón y la va a demandar

Parece que la DJ de guaracha Yina Calderón deberá enfrentarse en los juzgados con la cantante Ana del Castillo.

Ana del Castillo y Yina Calderón. Foto: Instagram @anadelcastilloj @yinacalderonoficialdj
Ana del Castillo y Yina Calderón. Foto: Instagram @anadelcastilloj @yinacalderonoficialdj

Parece que la DJ de guaracha Yina Calderón deberá enfrentarse en los juzgados con la cantante Ana del Castillo.

Desde que Yina Calderón sacó su versión de la canción ‘Cómo duele el frío’ las polémicas le han caído encima, la canción creada por Wilfran Castillo, ha generado conflictos y el artista vallenato ha criticado las formas y estilo de la huilense, mientras ella lo ataca y señala de muchas cosas. Pero ahora, las cosas están empeorando, pues Ana del Castillo también entro en la discusión.


Y después de todo lo que dijo la misma DJ el miércoles 22 de febrero, señalando los problemas de alcohol, drogas y conflictos de la cantante vallenata, llegaron respuestas que solo intentan ‘meter miedo’ y prevenirla. Eso sí, todo el mundo en redes sociales sabe que el tema va a ser peor, ya que Yina no tiene filtros y mucho menos ‘agacha la cabeza’ ante estas situaciones.

A pesar de que este problema lleva meses y ha tenido todo tipo de episodios, se puede resumir en que Yina Calderón sacó un ‘cover’ de la canción de Wilfran Castillo, sin pedir permiso. Él se mostró inconforme con la versión de la canción pero dijo que no iba a emprender acciones legales o medidas para ejercer sus derechos de autor.

Esto quedo ahí hasta inicios de  2023, cuando el video de Yina fue ‘dado de baja’ de las plataformas virtuales por derechos de autor y la DJ ‘estalló’ contra el compositor, usando palabras muy fuertes, por lo que Castillo negó que hubiera hecho lo que dice su contradictora y pidió una rectificación, por todas las injurias y ofensas públicas que Yina había dicho

Calderón no hizo caso y, por el contrario, ahora se metió Ana del Castillo, conocida por el mencionado artista y que por mensajes privados le escribió a la polémica ‘influenciadora’ y DJ de guaracha: “¿Por qué te metes con una persona educada, respetuosa, que no se mete con nadie? No seas tan ‘caga’, solo para tener fama. Todo el mundo sabe quién es Wilfran y lo conocen más que a ti, malp@&!¿@...Ojalá te metieras conmigo, que yo no me quedo callada, mujer mi3&¿@”.

Yina no mantuvo este mensaje en privado y, por el contrario, se lanzó con toda a recordar los problemas con el alcohol y otras sustancias de Del Castillo, lo que supuestamente ha dañado su carrera en la música. Además, la huilense ratificó su postura ante la polémica por la famosa canción y se sabía que iba a llegar un ‘contraataque.

Ante todo este problema, Wilfran Castillo se pronunció con un tweet diciendo que con Ana del Castillo el tema es diferente a lo que pasa con él. También, ratificó las acciones legales para la rectificación pedida: “Bueno @yinacalderondj ahora si te metiste con la que no era. @anadelcastilloj tiene una fábrica de Caterpillar esperando por ti. Segunda advertencia: “Aún sigo esperando que te retractes, y si no lo haces, te va la demanda y la denuncia”. Mis abogados te mandan saludos esta semana”.

Problema entre Ana del Castillo y Yina Calderón. Foto: Instagram @la_chismosa_news

Y en video llegó un mensaje de Ana del Castillo, en tono suave, pero con un mensaje para ‘asustar’ a su nueva ‘rival’: “No he querido decir nada, he sido educada, hasta me sorprendo. Pero una más, no te la paso” habrá que esperar a que Yina se retracte o el tema escale y tendrán que verse la cara frente a u juez.