Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Yina Calderón anunció entre lágrimas que le cerraron también su cuenta alterna de Instagram

La influenciadora tuvo que crear otro perfil luego de perder el que tuvo durante años, pero también se lo cerraron.

Una vez más la red social penaliza a la empresaria. Foto: Instagram @fajasyinacalderonoficial.
Una vez más la red social penaliza a la empresaria. Foto: Instagram @fajasyinacalderonoficial.

La influenciadora tuvo que crear otro perfil luego de perder el que tuvo durante años, pero también se lo cerraron.

Aunque para millones de internautas el cierre de una cuenta en redes sociales no es algo alarmante, para las personas que se dedican a generar contenido, y así mismo, a producir ingresos a través de las mismas, es una noticia realmente preocupante.

Hace un par de meses, Yina Calderón usó su cuenta empresarial para anunciar que su perfil oficial de Instagram, donde tenía más de 3 millones de seguidores, había sido inhabilitado, y aunque mantuvo la esperanza de poder recuperarla, finalmente nunca lo logró.

Fueron bastantes las personalidades que se unieron para apoyarla, promocionando otro perfil para que empezara de nuevo, pues aparte de compartir su polémico contenido, para ella es indispensable mantener su público ya que debe hacerle publicidad a su emprendimiento de fajas y demás productos.

Poco a poco iba recuperando los admiradores que tenía, ahora en la cuenta donde figuraba como @yinacalderonoriginal. Ya había pasado el millón de fans y como era habitual, compartía constantemente detalles sobre su vida privada.

Lamentablemente la felicidad no fue duradera, pues ese perfil también fue suspendido. A través del usuario de su empresa de fajas, confirmó entre lágrimas que nuevamente Instagram la penalizó inhabilitandola una vez más.

"Perdón que utilice la cuenta de mi empresa, pero de verdad que tengo muchísima rabia, lloro de la rabia, porque me inactivaron otra vez mi cuenta de Instagram, la nueva; ya íbamos a completar el millón cien mil seguidores", expresó.

Calderón agregó que para ella, el hecho de que hubiese vuelto a suceder lo mismo y en tan poco tiempo, demuestra que hay alguien detrás buscando afectarla, pues para evtar inconvenientes dejó de publicar el contenido que le generaba alertas y aún así fue sancionada.

"Nadie puede ayudarme, nadie me dice nada, Instagram no me da motivos… Absolutamente nada (…) se me hace súper raro y creo que hay alguien detrás porque no hay motivo. Yo cancelé las putifiestas y subo contenido como cualquier otro, y yo no sé qué está pasando", agregó.

Finalmente, la empresaria calificó el hecho como algo injusto porque realmente ha hecho una mejora en su comportamiento, e incluso, afirmó recientemente que dejaría de consumir alcohol porque el exceso le estaba generando graves consencuencias en todos los aspectos.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rechismes.