Por: Paula Castro • Colombia.com

Yo me Llamo Carin León triunfa en grande, se convirtió en el ganador de la novena temporada

La novena temporada de 'Yo Me Llamo' ha llegado a su apoteósico final, y el escenario se iluminó con la estrella imparable: Carin León, su talento desbordante se robó el show. 

Carin León se destacó como el indiscutible ganador. Foto: Instagram @yomellamo
Carin León se destacó como el indiscutible ganador. Foto: Instagram @yomellamo

La novena temporada de 'Yo Me Llamo' ha llegado a su apoteósico final, y el escenario se iluminó con la estrella imparable: Carin León, su talento desbordante se robó el show. 

El 11 de diciembre marcó la emocionante conclusión de la novena temporada de 'Yo Me Llamo', el famoso programa de imitación de Caracol Televisión, donde el panel de jueces, compuesto por el cantante Pipe Bueno, el músico y compositor César Escola, y la actriz Amparo Grisales, se encargaron de guiar el programa hasta escoger a los finalistas. 

Al final llegaron cuatro participantes dos concursantes colombianos y dos internacionales: los imitadores de Miguel Bosé, Shakira, Luis Miguel y Carin León trabajaron duro por llevarse el codiciado premio de 500 millones de pesos.

El capítulo final del programa contó con dos presentaciones por participante, pero el imitador de Carin León fue escogido como el mejor de la novena temporada. Cabe resaltar que en esta temporada todo fue diferente y el ganador fue escogido por los televidentes del programa, quienes desde el 7 de diciembre podían votar por su favorito.

Justamente el cantante tiene una de las historias más cautivadoras y la compartió durante el programa, su desgarradora historia es que fue padre, pero no ha conocido a su hija, porque se dio cuenta del embarazo de su pareja después de que ella emigrara a Estados Unidos. 

El ganador Juan Carlos, originalmente jardinero de Piedecuesta, Santander, heredó su amor por la música de su padre, un reconocido cantante e imitador, conocido por canalizar las voces de Joan Sebastián y Vicente Fernández.

El episodio final de la novena temporada de 'Yo Me Llamo' comenzó con una actuación dinámica de Pipe Bueno y su hermano, Miguel Bueno, acompañada de un resumen de los momentos más destacados de la temporada y anécdotas intrigantes detrás de cámaras.

Como parte de la gran final, los participantes salieron a las calles de Bogotá en una limusina, engañando a transeúntes desprevenidos, muchos de los cuales solicitaron fotos con los artistas sin darse cuenta de que eran imitadores.

Según recopiló el medio Infobae, el primer finalista en subir al escenario fue el imitador de Luis Miguel, quien interpretó "Santa Claus Llego A La Ciudad" y concluyó su participación con "Hasta que me olvides". Shakira siguió, cautivando a la audiencia con "Te olvidé" y elevando la energía con "Hips Don’t Lie". Miguel Bosé, el tercer finalista, presentó "El tamborilero" y el icónico "Amante bandido" en la gran final.

Finalmente, Carin León, interpretado por Juan Carlos Parra de Piedecuesta, Santander, acaparó la atención, conmoviendo a los jueces con "El hijo ausente" y concluyendo con una potente interpretación de "Primera cita", lo que llevó a los jueces a levantarse de sus asientos en admiración.