Big Mancilla sufre accidente cerebrovascular: familia pide ayuda económica para su recuperación

La familia de Big Mancilla está apelando al amor y a la admiración de sus seguidores para poder ayudarlo en este momento tan difícil de su vida.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
Big Mancilla es una de las voces de dance hall y hip hop más importantes en la escena musical colombiana. Foto: Twitter @WatashiWaTenma
Big Mancilla es una de las voces de dance hall y hip hop más importantes en la escena musical colombiana. Foto: Twitter @WatashiWaTenma

La familia de Big Mancilla está apelando al amor y a la admiración de sus seguidores para poder ayudarlo en este momento tan difícil de su vida.

El cantante colombiano Mauricio Mancilla, más conocido como Big Mancilla, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 25 de agosto, apenas cuatro días después de celebrar su cumpleaños.

El episodio le generó la pérdida total de movilidad en su brazo y pierna izquierda, dejando en pausa una carrera marcada por éxitos como Prende la cadera, El Tiki Tiki y Mentes en el aire.

¿Cómo está su familia tras el accidente cerebrovascular de Big Mancilla?

La noticia fue confirmada por su hermana, Andrea Mancilla, quien explicó que la situación ha golpeado a la familia no solo en lo emocional, sino también en lo económico. Debido a que las presentaciones en vivo eran la principal fuente de ingresos del artista, los gastos médicos derivados del tratamiento han llevado a que se inicie una campaña de recaudación de fondos a través de plataformas como Vaki, GoFundMe y Nequi.

“Apelamos al amor y admiración de todos los que conocen a mi hermano y que pueden aportar un granito de arena para tener a Big Mancilla de vuelta a los escenarios y seguir disfrutando de su música y talento. Desde lo más profundo de nuestros corazones agradecemos cada aporte”, expresó Andrea en un comunicado.

La familia también aclaró que, aunque se han organizado eventos y presentaciones en homenaje al artista, él no hace parte de la organización de estas actividades. “Reiteramos y agradecemos los eventos y presentaciones que ustedes realizan en homenaje a Big Mancilla y queremos recordarles que él en este momento no hace parte de la organización de estos”, señalaron.

El anuncio ha desatado una ola de solidaridad. En redes sociales, seguidores y colegas de la música urbana han manifestado mensajes de aliento como: “Mucha fuerza y amor”, “Amigo, recupérate, Dios te bendiga” y “Todo va a salir bien”.

Con más de una década de trayectoria en el dancehall y el hip hop bogotano, Big Mancilla es considerado un pionero del género en Colombia y cuenta con millones de seguidores que hoy esperan verlo recuperado.

La familia insiste en que cada contribución es vital para avanzar en el proceso de rehabilitación tras el accidente cerebrovascular y lograr que el artista regrese a los escenarios que lo consagraron.