Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alfonso Herrera es la voz en español de la garza en la última película de Hayao Miyazaki

El actor mexicano Alfonso Herrera puso la voz a la garza en ´El niño y la garza´, la última película de Hayao Miyazaki, la cual está nominada al Oscar.

Alfonso Herrera tiene un amplio recorrido por el cine y las tablas mexicanas. Foto: Twitter @Sonrie_PonchoHD
Alfonso Herrera tiene un amplio recorrido por el cine y las tablas mexicanas. Foto: Twitter @Sonrie_PonchoHD

El actor mexicano Alfonso Herrera puso la voz a la garza en ´El niño y la garza´, la última película de Hayao Miyazaki, la cual está nominada al Oscar.

El maestro de Hayao Miyazaki tiene a cada una de sus películas como una obra de arte con la que no se da prisa y con El Niño y la Garza, fueron 7 años dedicados a tratar cada aspecto con delicadeza absoluta, por eso el resultado es digno de su reputación.

El niño y la Garza, como las obras de Miyazaki, es un viaje fantástico en donde afloran los sentimientos y en donde cada uno de sus personajes exterioriza su mundo interno, el cual muchas veces genera el bien o el mal.

Esta película del ilustrador, productor, guionista y director japonés de 81 años, cuanta la historia de un niño de 12 años que pierde a su madre en un incendio y se va ala campo con su padre y su madrastra, y es allí donde conoce a una garza que se convierte en su amiga.

La garza le revela al niño que su madre no está muerta y allí se inicia un viaje entre los dos en el que deben vivir diversas aventuras por mundos fantásticos.

Voz y corazón

Alfonso Herrera, actor mexicano, le pone la voz en español a uno de los personajes de la película y dio sus impresiones a diversos medios acerca de cuál resulto para él la experiencia de trabajar en una producción de uno de los genios de la animación, considerado como el Walt Disney o el Steven Spielberg de Japón.

El actor, famoso porque hace casi 20 años fue parte del elenco de la telenovela y del grupo musical Rebelde que cosechó inmenso éxito en Latinoamérica, manifestó que fue para él un motivo de alegría hacer parte del grupo Ghibli.

Alfonso Herrera dijo que fue él quien pidió ser parte del proyecto, y aunque lo dudaron un poco, le entregaron las características del personaje de la Garza, presentó la prueba de doblaje y fue aceptado.

“Estoy muy feliz de haber sido parte del estudio Ghibli. Para la garza yo creé mi propia interpretación y mi propia propuesta (…) Estoy muy orgulloso del resultado final”, indicó Semana el actor Alfonso Herrera.

El niño y la garza es considerada una obra maestra y está nominada a mejor película de animación en los Premios Oscar que se entregarán el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.