Por: David Ferrer • Colombia.com

Creador de The Game Of Thrones confirmó la producción de una nueva precuela

El universo de Juego de Tronos se expande con una nueva precuela centrada en la legendaria princesa Nymeria. George R.R. Martin y la guionista Eboni Booth están trabajando en traer a la vida la fundación del reino de Dorne y la épica migración de los Rhoynar.

Foto: Twitter @GameOfThrones
Foto: Twitter @GameOfThrones

El universo de Juego de Tronos se expande con una nueva precuela centrada en la legendaria princesa Nymeria. George R.R. Martin y la guionista Eboni Booth están trabajando en traer a la vida la fundación del reino de Dorne y la épica migración de los Rhoynar.

Las últimas semanas han traído excelentes noticias para los fanáticos de "Juego de Tronos". La llegada de la segunda temporada de "La Casa del Dragón", una precuela de la popular serie original, ha vuelto a capturar la atención de los seguidores con recuerdos de los momentos mágicos de Daenerys Targaryen. Ahora, se ha confirmado una nueva precuela centrada en la princesa Nymeria.

George R.R. Martin, creador de la saga "Juego de Tronos", anunció que la precuela "Diez mil barcos", que se enfocará en la princesa Nymeria y los Rhoynar, está en desarrollo tras haber sido desechada por HBO en 2021.

La historia se ambientará mil años antes de los eventos de "Juego de Tronos" y narrará las aventuras de Nymeria, ancestro de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, y los Rhoynar, que sobrevivieron a la derrota frente a Valyria y sus dragones, según reportó The Hollywood Reporter.

Martin también reveló que Eboni Booth, ganadora del premio Pulitzer de Drama por su obra de teatro "Primary Trust" en mayo pasado, será la nueva guionista de la precuela. Inicialmente, el guionista y productor Brian Helgeland estuvo trabajando en el proyecto antes de que HBO lo cancelara en 2021, señalando que la idea estaba "demasiado alejada de los pilares de la original".

Esta noticia llega poco antes del estreno de la segunda temporada de "La Casa del Dragón", otra precuela de "Juego de Tronos", que se estrenará en Estados Unidos el próximo domingo en HBO. Martin, en tono jocoso, comentó en su página web la dificultad de financiar la producción de "10.000 barcos, 300 dragones y tortugas gigantes".

El encargo de HBO de desarrollar cinco ideas de precuela sigue siendo un esfuerzo para continuar el éxito de "Juego de Tronos", estrenada en 2011 con ocho temporadas en total.

Además, se confirmó que "La Casa del Dragón" tendrá una tercera temporada. La segunda temporada se estrenará el lunes 17 de junio en Max. Basada en el libro "Fuego y Sangre" de Martin, la serie está ambientada 200 años antes de "Juego de Tronos" y narra la historia de la Casa Targaryen.

En esta nueva temporada, la Casa Targaryen se divide en dos facciones, el Consejo Verde y el Consejo Negro, una misma familia separada por el poder y la ambición, luchando por el control del Trono de Hierro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com