liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Bucaramanga fue superior a Santa Fe en El Campín y es el nuevo campeón del FPC

Atlético Bucaramanga se permitirá bordar la primera estrella en su camiseta en 75 años de historia del conjunto Santandereano.
 

Foto: Instagram @bucaramangaoficial
Foto: Instagram @bucaramangaoficial

Atlético Bucaramanga se permitirá bordar la primera estrella en su camiseta en 75 años de historia del conjunto Santandereano.
 

Con tremendo aguacero que cayó sobre el estadio Nemesio Camacho El Campín, Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga BetPlay 2024 l, y se permitirá bordar la primera estrella en su camiseta en 75 años de historia del conjunto Santandereano. 

Los “leopardos” llegaron con la serie a su favor luego del gol convertido por Freddy Hinestroza en condición de local en el juego de ida. Sin embargo, los “leones” no tenían duda de las capacidades para remontar el marcador en casa junto a su afición y quedarse con el título. 

Con esa idea se abrió el marcador a los 9 minutos y el capitán del equipo capitalino venció la portería rival para el 1-0 parcial e igualar la serie. Johan Torres fue el encargado de  construir la jugada, pues recuperó la pelota, ganó la posición y habilitó a Hugo Rodallega  para vencer al portero Aldair Quintana. 

Sobre la primera media hora de juego el Bucaramanga se va arriba en el global, con gol de Córdoba, tras la persistencia de Mosquera y la asistencia de Sambueza, empezaban a soñar con el campeonato. 

A pesar de que Pablo Peirano realizó algunos cambios para intentar revertir el resultado, las cosas no tomaron un rumbo diferente, y solo dos minutos después Daniel Mosquera fue el encargado de poner el 2-1 parcial y el 3-1 en el marcador global.

De película estuvo la remontada en menos de 10 minutos del conjunto cardenal. A partir de un tiro de esquina al 83’ para Julian Millan aumentó la cuenta y luego de que el central Betancur sancionara una pena máxima a su favor, tras una sujeción sobre Chaverra, el llamado al cobro fue Agustín Rodríguez, hombre que forzó a la definición al título desde el punto penal.

Tras un empate en los cinco cobros establecidos inicialmente, con un cobro fallido para cada equipo, Julian Millán disparó al arco y la pelota le pegó en el palo, dando el triunfo a los bumangueses para su primera estrella en la historia de la institución.