Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Luego de 27 años Atlético Bucaramanga regresa a la Conmebol Copa Libertadores

Se convirtió en el primer equipo colombiano clasificado a la Conmebol Copa Libertadores. 

Foto: Instagram Galeria deportiva
Foto: Instagram Galeria deportiva

Se convirtió en el primer equipo colombiano clasificado a la Conmebol Copa Libertadores. 

Atlético Bucaramanga en la noche de este sábado se coronó como el primer campeón del fútbol profesional colombiano del 2024, tras derrotar a Independiente Santa Fe desde la tanta de penales tras un marcador global de 3 goles. 

Una institución que realizó una hazaña, pues tras 75 años de historia podrá bordar su primera estrella en la camiseta. Además, se convirtió en el primer equipo colombiano clasificado a la Conmebol Copa Libertadores. 

Los Búcaros regresan al torneo continental luego de 27 años de su última participación. El equipo ya había participado en el año 1998 luego de haber conseguido el subcampeonato en el rentado local del 96/97. Los “leopardos” consiguieron 7 puntos en 6 fechas, y así consiguieron la clasificación a la fase de octavos de final debido a que en ese momento había menos equipos participantes. El conjunto santandereano culminó su actuación luego de enfrentar a Bolívar con un global de 3-1.

Esta gesta se logró bajo un torrencial aguacero que cayó sobre el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la ciudad de Bogotá, escenario que fue testigo del logro más importante de la historia del fútbol santandereano.

Los “leopardos” llegaron con la serie a su favor luego del gol convertido por Freddy Hinestroza en condición de local en el juego de ida. Sin embargo, los “leones” no tenían duda de las capacidades para remontar el marcador en casa junto a su afición y quedarse con el título, pero la tanda de penales dejó a cada uno de los equipos en su lugar. 

El plantel de jugadores, cuerpo técnico y directivos viajarán temprano este domingo a Bucaramanga y estarán sobre las 11 de la mañana en el estadio para realizar la respectiva celebración con su afición y abrir el muy merecido periodo de vacaciones, para regresar a trabajos los primeros días del mes de julio.