Por: Con información de EFE • Colombia.com

Espectáculo colombiano Delirio busca batir récord Guinness en una "fiesta" virtual

El evento se realizará en el marco del cumpleaños de la ciudad de Cali.

Actualización
Cualquiera puede hacer parte el evento y recibir un significado. Foto: Instagram @delirio.oficial.
Cualquiera puede hacer parte el evento y recibir un significado. Foto: Instagram @delirio.oficial.

El evento se realizará en el marco del cumpleaños de la ciudad de Cali.

El espectáculo musical colombiano Delirio, que fusiona salsa y circo, tratará de batir el récord Guinness del "mayor número de usuarios bailando en una videollamada" en una fiesta virtual que hará el 28 de junio como parte de la celebración del cumpleaños 484 de la ciudad de Cali.

Para lograrlo, la Fundación Delirio, organizadora del espectáculo, invita a los participantes a unirse en su página web para celebrar un año más de la fundación de la "capital mundial de la salsa y del baile".

"Será un encuentro virtual a través de una plataforma sencilla de conexión a la cual los participantes podrán acceder conectándose desde sus casas. Bailaremos una selección musical en homenaje a Cali, canciones que le cantan a la ciudad, a nuestra región, a su sana alegría y a todo lo que ella inspira", detallaron los promotores en un comunicado.

Según los organizadores, quienes deseen participar podrán hacerlo danzando u observando, pero solo aquellas personas que bailen recibirán un certificado virtual de participación en el Guinness World Records de 'El mayor número de usuarios bailando en una videollamada'.

"La idea es que todos bailemos haciéndole honor a la más rítmica de las bailarinas, Cali. Puede participar la comunidad, empresas y colectivos artísticos que animen la fiesta vistiendo uniformes y/o vestuario alegre o realizando una ambientación alusiva al cumpleaños de Cali", agregó la información.

Aunque será virtual, la fiesta será coordinada desde la Carpa Delirio, donde usualmente es presentado el espectáculo, y allí estará un presentador y una artista que harán las veces de conductores. 

En sus 14 años Delirio ha realizado más de 500 presentaciones gracias a un colectivo que integran 690 personas, cuatro escuelas de salsa, una escuela de circo, una orquesta, 25 patrocinadores y 200 artistas en escena que han visitado 21 países.