“Se están divorciando”: Ángela Benedetti asegura que Gustavo Petro y Verónica Alcocer terminarían su matrimonio
Ángela Benedetti aseguró que Gustavo Petro y Verónica Alcocer estarían adelantando su divorcio y reveló quién tramitaría el proceso
Ángela Benedetti aseguró que Gustavo Petro y Verónica Alcocer estarían adelantando su divorcio y reveló quién tramitaría el proceso
La vida personal del presidente Gustavo Petro y Verónica Alcocer vuelve a estar en el centro de la conversación, esta vez por una afirmación realizada por Ángela Benedetti. La exintegrante de la campaña del mandatario aseguró que la pareja estaría adelantando formalmente su proceso de divorcio y relacionó esta situación con la reciente venta de la casa familiar en Chía, Cundinamarca.
La declaración fue publicada en X, luego de que trascendiera que el inmueble, donde Gustavo Petro y Verónica residieron antes de llegar a la Casa de Nariño, habría sido puesto en el mercado inmobiliario.
¿Quién estaría encargado del divorcio de Gustavo Petro y Verónica Alcocer?
De acuerdo con Benedetti, el trámite estaría en manos de la abogada Adriana Mejía, cercana a Verónica Alcocer y actual Notaria 35 de Bogotá.
Lo que pasa es que Vero y Gus se están divorciando. Supongo que por eso está en venta la casa. El divorcio lo está tramitando la abogada Adriana Mejía, a quien le acaban de entregar tal vez, la mejor Notaría de Bogotá, escribió la exaliada del presidente.
La afirmación generó atención debido a la cercanía que Adriana Mejía ha mantenido con Verónica y a su participación en distintos asuntos relacionados con el entorno familiar del mandatario.
Lo que pasa es que Vero y Gus se están divorciando. Supongo que por eso está en venta la casa . El divorcio lo está tramitando la abogada Adriana Mejía, a quien le acaban de entregar tal vez, la mejor Notaría de Bogotá . pic.twitter.com/JeVD8Ojvz5
— Angela Benedetti (@AngelaBenedet) July 21, 2026
¿Qué se sabe de la casa de Petro en Chía?
La propiedad está ubicada en la urbanización campestre Santa Ana II, en Chía, y cuenta con más de 250 metros cuadrados, amplias zonas verdes y acabados de arquitectura tradicional.
Según información citada por Las2Orillas, el inmueble tendría un avalúo fiscal cercano a los $600 millones, mientras que viviendas de características similares en la zona pueden alcanzar valores de entre $1.800 millones y $3.650 millones. Además, tendría una hipoteca vigente.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre su separación?
El propio presidente se refirió públicamente a su situación sentimental durante la instalación del Congreso, el 20 de julio de 2026. En medio de su discurso, afirmó:
Yo entré (a la Presidencia) con una casa como patrimonio y ahora salgo con media, para que sepan (por su separación con Verónica Alcocer), gajes de la política, de la vida y del amor; ya nos pasa a muchos.
Aunque Petro indicó que la separación sentimental habría ocurrido aproximadamente dos años atrás, las declaraciones de Benedetti vuelven a poner el foco sobre el estado de la relación y sobre los movimientos patrimoniales de la pareja presidencial.