Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El nostálgico "reencuentro" de un hombre con su esposa fallecida gracias a la realidad virtual

Un programa de TV de Corea del Sur reunió a un hombre con su esposa, quien falleció hace 4 años por cáncer. 

El momento fue bastante emotivo. Foto: Youtube MBClife.
El momento fue bastante emotivo. Foto: Youtube MBClife.

Un programa de TV de Corea del Sur reunió a un hombre con su esposa, quien falleció hace 4 años por cáncer. 

Los alcances de la tecnología en la actualidad son cada vez más sorprendentes, y lo que parecía imposible en épocas anteriores, hoy se logra gracias a todos los avances que han obtenido los profesionales y especialistas en el tema.

Por estos días se viralizó el capítulo de un programa de televisión bastante reconocido en Corea del Sur titualdo "Te conocí' de la cadena MBC, famoso por darle a oportunidad a muchas personas de reunirse por última vez con un familiar fallecido.

El protagonista de este episodio fue Kim Jung-soo, un hombre de 51 años que en compañía de sus 5 hijos, lograron ver a su esposa y madre gracias a la realidad virtual después de varios años de dolorosa ausencia. 

La mujer perdió la vida hace 4 años luego de librar una compleja lucha contra el cáncer que evidentemente, no logró vencer. Su marido se quedó solo a cargo de sus pequeños y siempre deseó ver "incluso la sombra de su esposa, una vez más".

El hombre ya tenía conocimiento del objetivo que cumplía este show televisivo, que en su primera temporada tocó el corazón de millones de espectadores con el caso de una madre que logró volver a "sentir" a su hijo, quien falleció por una rara enfermedad llamada hemocromatosis.

Según expresó, al principio sus hijas mayores no querían tener el tan esperado último contacto con su mamá, pues no tenían la intención de revivir su imagen sufriendo por el cáncer que la consumió hasta su último día.

Jong-bin, la hija más grande, aseguró ante las cámaras que llevaban mucho tiempo buscando salir adelante después del fallecimiento de su mamá, pero que volverla a "ver y tocar", era el último deseo que tenía su padre, por lo que finalmente decidieron acceder.

"La besaba cuando trabajaba, cuando comía, cuando veía la televisión… Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdió el cabello, mi padre decía que era bonita y la cargaba", reveló otra de las herederas de la pareja.

El momento llegó, Kim Jung-soo se reencontró con el amor de su vida y contener el llanto fue bastante difícil. Cuando finalmente logró calmarse, respiró profundo y le preguntó: "¿Ya no tienes dolor?". Sus hijos también se dejaron ver muy conmovidos.