Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Se destapa secreto de estado: Esto dice el certificado de defunción de la Reina Isabel II

El pasado jueves la editora de la realeza del Daily Mail, lanzó a la luz pública el documento confidencial que revela la causa de muerte.

Causa de muerte de la Reina Isabel II. Foto: Instagram @_isabel_ii_
Causa de muerte de la Reina Isabel II. Foto: Instagram @_isabel_ii_

El pasado jueves la editora de la realeza del Daily Mail, lanzó a la luz pública el documento confidencial que revela la causa de muerte.

Hace más de dos semanas, la princesa Ana dió a conocer la muerte de su madre la Reina Isabel II, en la comodidad de su castillo en Balmoral, noticia que le dió la vuelta al mundo por la importancia que tenía la reina, luego de estar al frente de la corona británica por más de 70 años.

Tras la triste noticia, surgieron muchos rumores sobre la verdadera causa del fallecimiento de la Reina, pues dos días antes de que sucediera, se le había visto con un aspecto diferente y en sus manos tenía unos inusuales moretones de los que no se dio a conocer ninguna información.

Desde que se conoció su fallecimiento, se rumoreaba que jamás se revelaría la verdadera causa de muerte, dado que por dignidad de la realeza nunca se había hecho pública la razón de la muerte de una monarca.

Pese a esto, el pasado jueves la editora de la realeza del Daily Mail, Rebecca English, lanzó a la luz pública a través de redes sociales el documento confidencial que indicaba la causa de muerte según el parte médico.

En dicha acta de defunción, se puede leer que la causa de la muerte de la Reina no fue otra que por su avanzada edad “old age”, adicionalmente en el documento se indicaba la fecha y hora exacta de muerte que fue el 8 de septiembre a las 3:10 p.m, hora Escocia.

Certificado de defunción de la Reina Isabel II. Foto: Twitter @RebeccaEnglish
Certificado de defunción de la Reina Isabel II. Foto: Twitter @RebeccaEnglish

Con este documento se pudo identificar que la corona británica informó la noticia de la muerte tres horas después, pues el comunicado oficial salió al aire a las 6:30 p.m. hora de Escocia, es decir, a las 12:30 p.m en Colombia.

De acuerdo con estos datos, se confirma que la Reina Isabel murió antes de que muchos de sus familiares cercanos lograran llegar para despedirla, los únicos que lograron verla con vida fueron su hija Ana, el Rey Carlos y la Reina consorte Camila, quienes se encontraban acompañándola desde días antes.

Por su parte, los príncipes William de Galés y Andrés no lograron llegar a tiempo para despedirla puesto que su vuelo aterrizó a las 3:50, hora en que la Reina ya había fallecido a sus 96 años de edad.

Según el documento, el doctor que la declaró oficialmente muerta fue Douglas James Alan Glass, quien registró el fallecimiento ante las autoridades a los ocho días del fallecimiento, el pasado 16 de septiembre.

El diario británico The Sun, confirmó que la causa de muerte descrita en el acta, es la misma que figura en el certificado de defunción de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril del año pasado a sus 99 años de edad.