El Discurso del Rey se lleva el Oscar como la mejor película del año

The King's Speech" (El Discurso del Rey) es la película británica que se llevó la máxima estatuilla de la Academia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

The King's Speech" (El Discurso del Rey) es la película británica que se llevó la máxima estatuilla de la Academia.

The Social Network (La red social), el filme sobre el sitio de internet Facebook, cosechó esta noche su primer Oscar gracias a la labor de Aaron Sorkin, quien escribió el mejor guión adaptado. También el primer Oscar para "The King's Speech" (El discurso del Rey), que recibió una estatuilla para David Seidler, quien escribió el guión original.

Christian Bale fue distinguido con el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un drogadicto en el drama sobre boxeo "The Fighter" en esta 83 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La producción de Disney/Pixar "Toy Story 3" se alzó con la estatuilla a la mejor película de animación en la 83 edición de los Óscar, premio por el que competía con "How to Train Your Dragon" y "The Illusionist".

La película Inception (El origen) sumó esta noche en Los Angeles otros dos premio Oscars, que se entregaron a los encargados de su mezcla y edición de sonido. Antes, el filme de Christopher Nolan se había quedado con el Oscar a la mejor cinematografía.

The Wolfman, la nueva versión cinematográfica sobre la historia del Hombre Lobo, esta vez protagonizada por Anthony Hopkins, se llevó esta noche en Los Angeles el premio Oscar al mejor maquillaje. 

Por su lado, Alicia en el País de las Maravillas, el filme de  Tim Burton, se quedó con el Oscar al mejor vestuario, que se sumó al que ya había levantado por mejor dirección de arte.

Oscar al mejor corto animado para "The Lost Thing" de Andrew Ruhemann y Shaun Tan.

"As Time Goes By", la melancólica  melodía cantada por Dooley Wilson en el filme Casablanca, es la mejor canción de la historia del cine, opinó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la velada de entrega de los premios Oscar.

Obama apareció en un breve comentario grabado, utilizado como parte del clip que precedió la presentación de las canciones nominadas este año para los premios de la Academia del cine de Estados Unidos. 

Antes del Presidente, varios aficionados al cine expresaron sus preferencias, desde un rap de Eminen a la canción del filme Footlose. 

Pero el Presidente se mostró clásico y aseguró que "nada" suena como "As Time Goes By" que, sin embargo, no tuvo ningún premio Oscar.

Sin embargo Max Steiner, el autor de la banda de sonido del clásico de 1942 protagonizado por Humphrey Bogart, "Casa Blanca" sí se fue a casa con una estatuilla.

Strangers No More, de Karen Goodman y Kirk Simon, ganó esta noche en Los Angeles el Oscar al mejor corto documental, mientras que God of Love, de Luje Matheny, se quedó con el premio de la Academia del cine de Estados Unidos al mejor cortometraje.

Inside Job, un elogiado filme sobre la crisis financiera estadounidense del 2008, que dejó a cientos de miles de personas sin trabajo y sumió al país en la recesión, se llevó esta noche en Los Angeles el premio Oscar al mejor largometraje documental.

La estatuilla fue recogida por su director, Charles Ferguson, quien recordó que, tres años después del colapso de Wall Street,  ninguno de los financieros que provocaron la crisis con sus especulaciones "está en prisión, y eso está mal", afirmó.

The Social Network (La red social), la película sobre el sitio de internet Facebook, se quedó con el premio Oscar a la mejor edición, por el trabajo de Kirk Baxter y Angus Wall, también el Oscar al mejor guión adaptado.

Inception (El origen) siguió arrasando y se llevó también el premio Oscar para los mejores efectos especiales, por la labor de Chris Corbould, Andrew Lockley, Pete Bebb y Paul Franklin.

El veterano compositor Randy Newman, quien recibió veinte nominaciones en su carrera, se llevó esta noche en Los Angeles el Oscar a la mejor canción original por "We Belong Together", del filme animado Toy Story 3.

El británico Tom Hooper se llevó hoy el Oscar a la mejor dirección por "The King's Speech".

Natalie Portman fue distinguida tal como se esperaba, con el Oscar a la mejor actriz protagónica por su interpretación de una bailarina perfeccionista y torturada en "Black Swan", de Darren Aronofsky.

El británico Colin Firth obtuvo el premio Oscar como Mejor Actor por su interpretación del tartamudo rey Jorge VI en "El Discurso del Rey".

Latercera.com