Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Premios Oscar: cuando algunos actores y actrices no quisieron recibir sus estatuillas

No todos los actores han esperado con ansia la entrega de los premios Oscar, pues muchos intérpretes no tienen el mejor concepto de los galardones.

Actualización
No todos los nominados a un Oscar quieren ser los ganadores de la estatuilla. Foto: Pixabay
No todos los nominados a un Oscar quieren ser los ganadores de la estatuilla. Foto: Pixabay

No todos los actores han esperado con ansia la entrega de los premios Oscar, pues muchos intérpretes no tienen el mejor concepto de los galardones.

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles, California, la tradicional meca del cine, industria del entretenimiento que trata de refrescarse con producciones innovadoras y creativas.

Los candidatos a llevarse las estatuillas de los premios Oscar cuentan con un amplio grupo de seguidores y la prensa y la crítica especializada tienen sus favoritos, así como también muchos están a la expectativa de que se produzcan sorpresas o ´palos, dejando con ´los crespos hechos´ a más de uno.

Unos con ansias, otros no

Con 95 años de competencia, actrices y actores esperan con ansias que se lea el nombre del ganador del premio escrito en un papel que sale de un sobre, el cual es abierto en medio de total expectativa, pero, así como muchos no controlan la emoción por saber si resultan ganadores, a otros no les interesa recibir el premio, y, aunque muchos no lo crean, se han negado a recibir el premio.

En la historia de los premios Oscar son varios los intérpretes que se han negado a recibir los galardones, siendo uno de los más famosos, Marlon Brando, que, argumentando razones políticas no asistió a la gala para ser ratificado como mejor actor por su papel en El Padrino.

Brando envió en su representación a una activista por los derechos de los indios nativos de Norte América para que leyera un discurso que el actor escribió sobre su opinión sobre la situación de los pueblos originarios, pero fue abucheada.

Elizabeth Taylor no asistió a la ceremonia de 1966 porque su esposo, Richard Burton, la convenció de no recibir el premio en caso de ganarlo porque él había sido nominado 4 veces sin victoria alguna, pero lo curioso fue que la actriz inglesa ganó el Oscar y, aunque no asistió a la ceremonia, sí lo aceptó después.

Woody Allen, tradicionalmente nominado desde 1978, no gustaba de asistir a la entrega de los premios por considerar que no estaba de acuerdo con la forma de juzgar si alguien era mejor o peor actor o actriz, sin embargo, en 2002 hizo una excepción y fue para recibir un galardón.

Paul Newman no estuvo en la entrega de los premios Oscar de 1987 porque aseguró que estaba cansado después de haber sido nominado 6 veces sin obtener el máximo galardón.

George C. Scott, protagonista de Patton, se negó asistir a la ceremonia y rechazó su nominación como mejor actor por considerar que la entrega de premios era un ´desfile de mercancía´.

Estos son algunos de los actores y actrices que se han rehusado de alguna manera a recibir los premios Oscar por mantener una posición clara relacionada con la política o la sociedad.