Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

'Los Picapiedra' se preparan para su versión animada, después de 60 años

Warner Bros trabaja en una nueva versión animada de la serie de la década de 1960. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Warner Bros trabaja en una nueva versión animada de la serie de la década de 1960. 

La productora Warner Bros está preparando una nueva versión de la exitosa serie animada, 'Los Picapiedra', cuyo primer episodio se transmitió el 30 de septiembre de 1960, y el último el 1 de abril de 1966, por la cadena estadounidense ABC.

Una historia protagonizada por Pedro, Vilma, Pebbles y su mascota, Dino, junto a su mejor amigo, Pablo y Betty, junto a su hijo, Bam-Bam. Una familia primitiva con rasgos típicamente estadounidenses, que pasan por diferentes aventuras.

Te puede interesar: Netflix lo confirma: 'Friends' no saldrá más en su catálogo

Esta serie animada fue producida por Hanna-Barbera, con más de 150 episodios en sus 6 temporadas.

De acuerdo con la revista Variety, los estudios de animación de Warner Bros crearán esta nueva versión junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks, Brownstone Productions.

"El proyecto, que se encuentra en desarrollo inicial, se describe como una serie de comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de The Flintstones (nombre original en inglés). La serie será producida por Warner Bros. Animation", asegura Variety.

La idea es crear una serie animada para un público adulto, que sea de género comedia y se pueda transmitir en horario de máxima audiencia.

Esta versión será independiente de la original, sin embargo, los productores podrían contar con algunos de los personajes de la trama original.

Hasta el estreno de ‘Los Simpsons’, ‘Los Picapiedra’ se habían convertido en la serie animada más exitosa y lucrativa de la historia de la televisión durante tres décadas.

En los 80s se relanzó la serie bajo el título 'The Flintstones Comedy Show'. También existe una película (1994), protagonizada por John Goodman y Elizabeth Perkins.

Por ahora el proyecto se encuentra en su fase de desarrollo, por lo que no se ha confirmado la fecha de estreno, ni la plataforma por la cual se emitiría, sus fanáticos están a la espera de más detalles de esta nueva versión de 'Los Picapiedra'.