Por: Santiago Garay • Colombia.com

Las actrices de la reconocida serie ‘Stranger Things’ ganan más que sus colegas hombres

La serie ‘Stranger Things’ rompe la brecha salarian en su elenco, siendo las mujeres las que tienen un mayor salario.

El elenco de 'Stranger Things'. Foto: Twitter @Stranger_Things
El elenco de 'Stranger Things'. Foto: Twitter @Stranger_Things

La serie ‘Stranger Things’ rompe la brecha salarian en su elenco, siendo las mujeres las que tienen un mayor salario.

La polémica de la diferencia de sueldos en la comunidad actoral, donde los hombres frecuentemente ganan más que sus colegas mujeres, la diferencia de sueldo en las producciones genera una constante crítica, exigiendo una equidad en la remuneración económica, pero en ‘Stranger Things’ la balanza está inclinada a favor de las mujeres.

La cuarta temporada de la aclamada serie de la plataforma Netflix, ha dado mucho de que hablar, una historia que ha generado un gran aprecio por los fans por su extraña historia mística y mágica, pone en la boca de todos que su elenco femenino gana más que sus compañeros hombres.

‘Stranger Things’ ha logrado romper los récords de audiencia en el momento del lanzamiento de más reciente temporada, todos los seguidores esperaban con ansia los cambios que tendrían los personajes, pero el cambio más novedoso de la producción se vio en el incremento de sueldo del elenco.

Winona Ryder (Joyce Byers)

La actriz estadounidense Winona Ryder comenzó ganando 100 mil dólares por episodio en la serie de Netflix. En esta última temporada, su sueldo aumentó a 350 mil por capítulo.

Millie Bobby Brown (Once)

Millie Bobby Brown empezó trabajando en la serie cuando tenía 12 años y su sueldo era de 20 mil dólares por capítulo.

En la última entrega de la serie ‘Stranger Things’, la actriz británica cobró 350 mil dólares por episodio.

Natalia Dyer (Nancy Wheeler)

Al igual que Millie, Natalia empezó cobrando 20 mil dólares por capítulo y ahora gana 250 mil dólares por cada uno.

Sadie Sink (Max Mayfield)

El caso de esta actriz estadounidense es diferente, aunque también inicio ganando un salario de 20 mil dólares por capítulo, ella empezó a darle vida a Max a partir de la segunda temporada, es así que actualmente tiene un salario de 150 mil dólares por capítulo.

El elenco masculino de ‘Stranger Things’ no tienen un mal salario, pero si predomina el de sus colegas actrices al tener más relevancia y acogida en la historia, los salarios que tienen los hombres de la saga son: Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) quienes tienen un sueldo de 250 mil dólares por capítulo.

En el caso de los actores secundarios, también se considera que tienen un salario adecuado a su participación, los actores Joe Keery (Steve) y Charlie Heaton (Jonathan) ganaron 150 mil dólares por capítulo.

Este puede ser el primer paso para acabar con la diferencia de salario en otras producciones, que pondría final a las polémicas que resaltan la desigualdad salarial entre actores masculinos reconocidos y mujeres con el mismo recorrido actoral, pero ganando mucho menos.