Por: Santiago Garay • Colombia.com

Prime Video lanza tráiler oficial de la serie colombiana ‘Noticia de un secuestro’

La década de los 90 fue una época complicada para Colombia debido a grupo de narcotraficantes que se dedicaron al secuestro con fines de doblegar al estado.

'Noticia de un secuestro' nueva serie de Prime Video. Foto: Youtube  Amazon Prime Video LATAM
'Noticia de un secuestro' nueva serie de Prime Video. Foto: Youtube Amazon Prime Video LATAM

La década de los 90 fue una época complicada para Colombia debido a grupo de narcotraficantes que se dedicaron al secuestro con fines de doblegar al estado.

La serie colombiana 'Noticia de un secuestro' que dio a conocer su tráiler oficial que narra la historia del secuestro de Diana Turbay a manos del grupo armado conocido como los ‘Extraditables’ liderado por él falleció capo de la droga Pablo Escobar, fue una organización enfocada en pelear con el estado para conseguir la prohibición de la extradición.

Una serie basada en un libro escrito por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es dirigida por Andrés Wood para la plataforma de streaming Prime Video, tendrá un total de seis capítulos de una hora de duración, el lanzamiento está anunciado para el 12 de agosto, tendrá presencia en más de 240 países al rededor del mundo.

Acompañando la dirección de Wood, el resto del equipo de producción ejecutiva está compuesto por María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone y Patricio Pereira, Lourdes Díaz, Stuart Ford y Cristina Garza, adema de contar con la participación del propio hijo de García Márquez, el renombrado guionista y director Rodrigo García.

El drama colombiano intentará narrar los difíciles momentos que vivieron algunos secuestrados, Diana Turbay (Majida Issa), Maruja Pachón (Cristina Umaña), Marina Montoya, (Carmenza Gómez) y Beatriz Villamizar (Julieth Restrepo), que fueron retenidos con el objetivo de ejercer presión a políticos como Alberto Villamizar (Juan Pablo Raba) y Nydia Quintero (Constanza Duque).

Pablo Escobar le declara la guerra abierta al estado colombiano para lograr el objetivo de que la extradición de narcotraficante sea anticonstitucional, un proyecto impulsado por Alberto Villamizar lo vuelve objetivo número uno del grupo de narcos, a causa de esto es que su esposa, Maruja Pachón, es secuestrada y en el año de 1986 fue víctima de un atentado del cual salió ileso.

La serie se desarrolla durante el mandato del expresidente Cesar Gaviria, a quien el personaje al que le da vida Juan Pablo Raba le pide que no extradite al capo con el objetivo de lograr la liberación de su cónyuge, además de solicitar la intervención del sacerdote Rafael García, reconocido por ser el primer presentador del programa ‘Minuto de Dios’.

La serie llega para unirse a un gran número de producciones en el catálogo de Prime Video aclamadas por la crítica, entre la que se encuentran, ‘El niño de Medellín’, ‘Primate’, ‘Mi Selección Colombia’, ‘Maradona: Sueño Bendito’ y ‘El presidente’, además de los próximos títulos enfocados en Colombia, ‘Los Iniciados’, ‘Gospel’, ‘A Grito Herido’, ‘Los Billis’, “Manes” y la versión local de la serie original ‘LOL: Last One Laughing Colombia’.