Por: Linda Hernández • Colombia.com

Discovery estrena nuevo episodio de 'Encontrando los Caminos de Colombia'

En conmemoración al Día de Independencia en Colombia, Discovery estrena un nuevo episodio de la serie documental 'Encontrando los Caminos de Colombia'.

En el capítulo 'Expedición botánica' se presentarán paisajes inexplorados. Foto: Agencia MileniumGroup
En el capítulo 'Expedición botánica' se presentarán paisajes inexplorados. Foto: Agencia MileniumGroup

En conmemoración al Día de Independencia en Colombia, Discovery estrena un nuevo episodio de la serie documental 'Encontrando los Caminos de Colombia'.

Este 20 de julio, con motivo de conmemoración del Día de la Independencia en Colombia, Discovery presenta el tercer episodio de la serie documental 'Encontrando los Caminos de Colombia', una producción que revela algunos secretos del país que, para esta nueva entrega será un viaje botánico por el mágico departamento del Putumayo, en el corazón del Amazonas.

El tercer capítulo, que se estrenará a las 8:00 p.m., se llama precisamente 'Expedición botánica', donde de la mano de la presentadora del show, la periodista Maria Alejandra Cardona, se podrán descubrir a las comunidades (especialmente indígenas) que viven en la zona y la importancia de la relación con la naturaleza. “Ir a Putumayo fue descubrir que tenemos una infinidad de plantas que son la medicina que nos da la tierra, un botiquín natural con el que podemos curar todas las enfermedades, solo tenemos que aprender a conocerlas", comentó la comunicadora sobre esta experiencia.

"Además, descubrir una cultura que tiene la capacidad de hacer un festival del perdón me demostró la grandeza de los indígenas. Cabe mencionar que las mujeres indígenas me enseñaron el valor qué hay detrás de cada fruta, de cada verdura que uno se come, toda semilla  fue sembrada con amor por unas manos y gracias a ellas hoy podemos disfrutar cada alimento”, agregó Cardona para la Agencia MileniumGroup.

'Encontrando los Caminos de Colombia' es una producción audiovisual que recorre uno de los territorios con mayor biodiversidad y menos explorados del país exponiendo hermosos paisajes como el Valle del Sibundoy, la Reserva del Fin del Mundo, el Cea, la Reserva Mandiyaco y La Hormiga. Esta serie revela la importancia de la conexión con la naturaleza, del perdón y de la salud, entre otros aspectos, por medio de los invaluables saberes ancestrales de sus comunidades indígenas.

“Discovery continúa comprometido con Colombia apostándole a iniciativas y producciones audiovisuales que apoyen los diferentes sectores del país y que resalten sus paisajes, lugares, diversidad y cultura mediante aliados locales como Chevrolet, quien hace posible cada uno de los episodios de este proyecto y nos permite acercarnos a la audiencia colombiana”, afirmó Andrea Hernández, Adsales & Planning Director de Discovery en Colombia.

Por su parte, Diana Reynoso, Gerente de Marketing de General Motors expresó: “Este tercer capítulo es para nosotros un motivo de felicidad, ya que como compañía estamos comprometidos con el cuidado de los bosques nativos de la región del amazonas y esto es una gran oportunidad para abrir estos nuevos caminos para la sostenibilidad y mostrar al público la importancia de este territorio para nuestro país. Desde Chevrolet seguimos comprometidos con exaltar lo mejor de Colombia e impulsar una cultura del cuidado y protección por nuestros ecosistemas”.