Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Actor que interpreta a Diomedes Díaz en 'El hijo del Cacique' denuncia amenazas de muerte

El artista usó sus redes sociales para notificar que él y su familia están siendo blanco de intimidaciones por su personaje en la producción de Caracol.

El actor expresó su preocupación a las autoridades y los medios. Foto: Instagram @soyfrancoche.
El actor expresó su preocupación a las autoridades y los medios. Foto: Instagram @soyfrancoche.

El artista usó sus redes sociales para notificar que él y su familia están siendo blanco de intimidaciones por su personaje en la producción de Caracol.

Hace un par de días llegó a la pantalla de Caracol Televisión 'El hijo del Cacique', novela inspirada en la vida de Martín Elías, quien de manera inesperada perdió la vida en el año 2017 luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito. 

Los comentarios hechos por los televidentes han sido bastante divididos, para algunos ha sido entretenida, divertida y cercana a la realidad, pero para otros la actuación de algunos personajes no ha logrado convencer del todo.

Lo cierto es que, aunque recibir críticas es normal, la situación llega a un nivel de complejidad bastante delicado cuando la integridad de algún miembro del elenco se empieza a ver afectada por el mal actuar de las personas.

Es precisamente ese el caso de Francesco Chedraui, quien le da vida a Diomedes Díaz en la producción. En las últimas horas el artista denunció a través de sus redes sociales que él y su familia han estado recibiendo amenazas contra sus vidas.

"Denuncio públicamente, amenazas de muerte contra mi familia e integridad personal, mi culpa, ser un artista que lucha por crecer pero, eso no les da el derecho de querer matarme", escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @soyfrancoche.

Ante las dudas que generó su alarmante anuncio, Franceso publicó un video revelando que ha sido su interpretación dentro de la telenovela, aparentemente, la que ha llevado a los responsables del suceso a intimidarlo.

"Muchos juzgan el hecho de que sea una propuesta que vaya rayando en lo cómico o en la parodia [...] a todos esos críticos que han señalado mi interpretación tengo que decirles que esos elementos que están ahí, hacen parte de esa propuesta, hacen parte del personaje", expresó.

Vale la pena aclarar que los cuestionamientos no solo se han enfocado quizá, en el hecho de que su trabajo no resulte ser el mejor para algunos, sino en que, precisamente por personificar a una figura  tan polémica, recibe ofensas como si fuese el verdadero Diomedes.

"No tenemos que entrar a pasarnos esa frontera en donde lo real supera lo irreal, o lo irreal supera lo real, porque simplemente se trata de eso, se trata de una actuación [...] no generar odios o pasiones, pra eso existió un ídolo", manifestó.

Por último, manifestó que disfruta leer los comentarios, buenos o malos, que le dejan en redes respecto a su labor en la producción, pero el límite ya fue cruzado cuando su tranquilidad y la de los suyos se vio vulnerada.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @soyfrancoche.