Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fanáticos de Diomedes Díaz juegan a la lotería con número de su supuesta libreta militar

La imagen del documento está recorriendo todas las redes sociales.

Un nuevo número vinculado al artista con el que sus fans prueban suerte. Foto: Youtube Diomedes Díaz Oficial.
Un nuevo número vinculado al artista con el que sus fans prueban suerte. Foto: Youtube Diomedes Díaz Oficial.

La imagen del documento está recorriendo todas las redes sociales.

Los agüeros en nombre de Diomedes Díaz ya no son una novedad, son bastantes los fanáticos que han hecho uso de su fecha de nacimiento y también de fallecimiento para apostarle al chance, e incluso algunos han salido victoriosos.

En esta oportunidad la polémica surgió luego de que el portal Blog Vallenato publicara una captura de la supuesta libreta militar del 'Cacique de la Junta', en el que aparece su nombre junto a una fotografía donde aparece vestido de civil.

El post desató toda clase de comentarios en redes sociales, empezando por quienes cuestionan que realmente sea el documento original, ya que en la imagen sale el cantante ya con una edad bastante avanzada.

"Pagó el servicio militar de 50 años, nojoda, sean coherentes", "carajo, ¿ya estaba viejón cuando la sacó o le cambió la foto", "es falsa... a los 18 0 20 no tenía esa cara", son algunos de los mensajes escritos por internautas.

Sin embargo, también se lee que es una tarjeta de reservista de segunda clase, motivo por el cual varios justifican que la foto de Diomedes sea en particular, sugiriendo así que quizá sí se trate de la verdadera libreta.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @blogvallenato.

En medio de la incertidumbre por saber si es o no la original, ya son bastantes los fanáticos que han usado el número que aparece ahí para una vez más, intentar apostarle a la lotería con los últimos cuatro dígitos. 

"6438, no demora y cae en el chance", "ojo ese es el chance en Sinuano noche", "me voy a jugarlo ya mismo", escribieron otros usuarios, fieles creyentes de la suerte que genera el cantante, especialmente en la costa colombiana.

El número de su tumba también ha sido utilizado a la hora de participar en estos juegos de azar, de hecho gracias al 1108 en el año 2017 más de 1000 personas habrían ganado, por lo que hubo organizaciones que prohibieron apostar con esa cifra.

Vale la pena resaltar que eso no los detuvo, pues los admiradores del fallecido artista vallenato empezaron a hacer combinaciones con otras fechas y hasta con la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, de quien era muy devoto.