Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Así quedó el rating en Colombia tras el estreno de ‘El Desafío‘ y ‘El man es Germán’

Regresa la competencia entre el Canal RCN y Caracol Televisión con sus nuevos estrenos. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Regresa la competencia entre el Canal RCN y Caracol Televisión con sus nuevos estrenos. 

En la noche del 20 de mayo de 2019 se estrenaron dos programas muy esperados por los colombianos, pero cada uno en un canal diferente y a la misma hora.

Son Caracol Televisión compitiendo con RCN, el primero, con el reality 'Desafío Súper Regiones', mientras que el segundo con la comedia protagonizada por Santiago Alarcón 'El Man es Germán'.

Te puede interesar: RCN logró alcanzar su rating más alto en cuatro años gracias a este programa

El lanzamiento de las dos producciones se realizó a las 8:00 de la noche, ambas lograron posicionarse entre las principales tendencias de redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, se posicionó en primer lugar el programa de RCN con el hashtag #ElManEsGermán, y el de Caracol Televisión #DesafíoSúperRegiones que tiene como conductora a la reconocida presentadora Andrea Serna, también quedaron entre los trending topics.

Sin embargo, uno es el ganador, y de acuerdo con un reciente informe realizado por Kantar Ibope, compañía encargada de medir el rating en Latinoamérica, en la noche del lunes 20 de mayo la producción que ocupó el primer lugar fue... el 'Desafío Súper Regiones', con un total de 12,5 puntos.

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 20...

Ver tweet completo

En esta nueva versión del 'Desafío' se incluyeron en total 10 regiones que son; Llaneros, Pastusos, súper humanos del Tolima grande Amazonía, Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucano.

Además, Caracol tiene otros dos programas que le ayudan a mantener su promedio de audiencia, y estos son: 'El Bronx', que se encuentra en su recta final, y 'La Gloria de Lucho'.

Por su parte, 'El Man Es Germán', también ocupó un lugar importante dando cifras significativas al Canal RCN, sobrepasando los 10,0 puntos de rating, una posición que hace algún tiempo no obtenía el canal, y pese a que no le alcanzó para superar a el 'Desafío', si se posicionó en tendencia número uno en Twitter durante su lanzamiento.

Posiblemente con este nuevo programa y la estrategia de RCN de transmitir nuevamente reconocidas telenovelas como 'Yo soy Betty, la fea', logren obtener un mayor puntaje y entrar de nuevo a competir con su rival.