Por: Linda Hernández • Colombia.com

Canal 1 presenta cambios por coronavirus

El canal se compromete a ofrecer información de calidad a los colombianos. 

Cambios en el Canal 1. Foto: Twitter
Cambios en el Canal 1. Foto: Twitter

El canal se compromete a ofrecer información de calidad a los colombianos. 

El día 16 de marzo de 2020, Canal 1 estrenó una nueva parrilla de programación, con ajustes en varios de sus programas buscando responder a las expectativas de las audiencias y entregarles el contenido noticioso y de entretenimiento que esperan.

En solo dos días, el canal ha logrado un crecimiento en rating del 28%, y el protagonista de este cambio es Noticentro 1 CM& Emisión Central, el cual ahora es de 90 minutos, comenzando a las 9:30 p.m., de lunes a viernes, obedeciendo a su compromiso con informar mejor a los colombianos.

Te puede interesar: El rodaje de la reunión de "Friends" se retrasa por culpa del coronavirus

El rating de Noticentro 1 CM& Edicion Central creció 16%.

Estos cambios se dieron también en programas de entretenimiento, dónde ‘Guerreros’, el único reality en vivo de Colombia, presentó un crecimiento de 28% en rating, ‘Lo Sé Todo’, mejoró sus audiencias en 27% y, ‘Caso Cerrado’ tuvo un crecimiento en alcance en personas por emisión del 56%. 

El nuevo programa, Vicky en Semana, que se transmite en simultánea en Canal 1 y en los canales digitales de Revista Semana, logró un crecimiento en rating de 64%, llegándole a más de 370,000 Colombianos en la franja early. 

@Canal1Colombia

Prende la ?? estamos al a...

Ver tweet completo

Al consolidar los resultados del periodo, llegamos diariamente a 3.102.720 colombianos (crecimiento del 10%).

“Es muy satisfactorio para todo el equipo de Canal 1 ver esta respuesta de nuestras audiencias; cada uno de nosotros está pensando todos los días en como entregar un excelente producto de televisión abierta a nuestras audiencias”, expresó Felipe Ordóñez, Vicepresidente Comercial de Canal 1. 

Y agregó: “Estos resultados son un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo del equipo. Seguiremos esforzándonos para continuar ofreciendo una programación especial y de calidad para los colombianos”.

Ante los graves eventos que vienen afectando al mundo entero producto del COVID-19, Canal 1 amplió aún más su oferta informativa para garantizar que los colombianos puedan mantenerse informados.

Es por ello que el Noticentro 1 CM& del mediodía, extiende su emisión a 1 hora y 30 minutos, en su nuevo horario de 11:00 AM a 12:30 M de lunes a viernes a partir del martes 24 de marzo de 2020.

Así mismo, los fines de semana, tendrá cápsulas informativas a lo largo del día, para garantizar que Colombia tenga la alternativa perfecta de información y entretenimiento.

Además, suspendió temporalmente el programa de la mañana ‘Acá Entre Nos’, el cual será reemplazado por programación especial, empezando el próximo martes 24 de marzo.

Con información de Canal 1