Por: Juliana Hernández • Colombia.com

'Pa' quererte' y 'Enfermeras' entran en cuarentena pero seguirán al aire

Las grabaciones de las producciones se suspendieron.

Se suspendieron las grabaciones de ambas novelas. Foto: Instagram
Se suspendieron las grabaciones de ambas novelas. Foto: Instagram

Las grabaciones de las producciones se suspendieron.

‘Pa’ quererte’ y ‘Enfermeras’ se han convertido en dos de las producciones más vistas de lunes a viernes por los colombianos en las noches, volviendo a dejar a RCN en los primeros lugares del rating. 

Por desgracia, el canal ha tenido que tomar complejas medidas teniendo en cuenta la gran crisis sanitaria que está afectando actualmente a todo el país a causa del brote del coronavirus. 

La industria audiovisual se ha visto bastante afectada, sin embargo, los canales han tomado la decisión de poner en primer lugar la salud de todos sus trabajadores, realizando cambios que a partir de hoy, empezarán a ser evidenciados. 

@CanalRCN

Queremos que te #QuedesEn...

Ver tweet completo

En el caso de RCN, informaron a través de un comercial presentado por miembros del elenco de ‘Pa’ quererte’  y ‘Enfermeras’, que su programación no será igual a la habitual e incluso, el desarrollo de las historias será diferente. 

Durante esta cuarentena obligatoria implementada por el Gobierno Nacional, se transmitirán de nuevo los capítulos viejos de estas 2 producciones para que las personas que no están enganchadas con ellas, puedan adelantarse viendolás desde el inicio. 

Además de esto, habrá nuevos horarios: En el caso de ‘Los Reyes’, solo será emitida durante media hora desde las 8, ya que ‘Pa’ quererte’ inciará a las 9:30, mientras que ‘Enfermeras’, que empezaba a las 10, comenzará a las 9:30. 

@CanalRCN

#Enfermeras | #QuédateEnC...

Ver tweet completo

La razón de estos cambios tan inesperados, se debe a que las grabaciones de ambas novelas se llevan a cabo mientras están al aire, y al decretar el aislamiento obligatorio, les impiden a los actores y miembros de equipo a seguir trabajando, por lo que los rodajes tuvieron que ser suspendidos hasta nuevo aviso. 

No es la única franja con diferencias, pues desde este fin de semana se dejó de emitir ‘La Movida’, y su espacio, lo está ocupando el reencauche de ‘Chepe Fortuna’, protagonizada por Javier Jattin y Talian Vargas. 

Algo que llamó bastante la atención, fue que esta recordada producción logró obtener más números en audiciencia que el mismo programa de chismes, el cual busca ser la competencia directa de ‘La red’, del canal Caracol. 

También puedes leer: Hijo de Mónica Jaramillo interrumpió transmisión de Noticias Caracol