Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Canal 1 le quitó el 'vientico' de la Rosa de Guadalupe a RCN

¿El motivo? Canal 1 firmó un acuerdo con Televisa, reconocida cadena latinoaméricana dueña de la producción de la Virgen de Guadalupe.

La competencia entre los 3 canales nacionales es cada vez más. Foto: Canal RCN/Canal 1.
La competencia entre los 3 canales nacionales es cada vez más. Foto: Canal RCN/Canal 1.

¿El motivo? Canal 1 firmó un acuerdo con Televisa, reconocida cadena latinoaméricana dueña de la producción de la Virgen de Guadalupe.

Buscando seguir fortaleciendo su parrilla de programación con lo mejor del entretenimiento, Canal 1 y Televisa cerraron recientemente un acuerdo para transmitir producciones de su cadena en el exigente mercado colombiano.

La primera super producción que llega al que es considerado el tercer canal, es la serie más vista en todos los canales de América Latina, 'La Rosa de Guadalupe', la misma que estrenó hace una semana, siendo un rotundo éxito desde su inicio.

Esto quiere decir que 'La Rosa de Guadalupe' pasó a ser un producto exclusivo de Canal 1, que incluye los nuevos episodios producidos en la temporada 2020 y 2021, así como el catálogo de capítulos que los televidentes no se cansan de disfrutar una y otra vez.

RCN llevaba bastantes años emitiendo la producción de lunes a viernes en las tardes, siempre siendo una de las producciones más vistas por los colombianos según demostraban los principales ranking de audiencia.

'La Rosa de Guadalupe', ahorase transmite de lunes a viernes en doble horario; 12:30 a 2:00 pm y de 4:00 a 5:00 pm, emitiendo como se mencionó anteriormente, nuevas historias que incluso han estado ligadas a la pandemia del coronavirus. 

La interpretación de los actores que tienen la labor de apoderarse de sus personajes, en más de una oportunidad ha sido protagonistas de numerosos memes en redes sociales, eso sin mencionar las locaciones, la musicalización y el famoso 'vientico' cuando el milagro está hecho. 

Según expresó Canal 1 en un comunicado, dicho acuerdo también traerá los próximos meses novelas de estreno, así como series exitosas en el mercado latinoamericano. Ramiro Avendaño, presidente de ese canal, manifestó:

"Las audiencias de televisión abierta continúan aumentando, sobre todo en el último año, y Canal 1 sigue comprometido de entregarle a los colombianos más variedad y programación de primer nivel"

Próximamente, Canal 1 brindará nuevos anuncios sobre más sorpresas dentro de su programación, que a la fecha han logrado consolidar al canal como la tercera opción de televisión en Colombia después de Caracol Televisión y RCN.