Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Canal 1 se apoderó del rating con 'Sin Senos Sí hay Paraíso 3'

La noche del martes 8 de enero, Canal 1 arrasó con el rating de la televisión nacional, dejando a un lado a los tradicionales Caracol y RCN.

Canal 1 destrona a Caracol y RCN en rating. Foto: Instagram
Canal 1 destrona a Caracol y RCN en rating. Foto: Instagram

La noche del martes 8 de enero, Canal 1 arrasó con el rating de la televisión nacional, dejando a un lado a los tradicionales Caracol y RCN.

¡Canal 1 está de fiesta! Y es que por primera vez desde el inicio de sus operaciones el pasado mes de agosto de 2017, arrasó con el rating de la televisión colombiana, gracias al estreno de la tercera temporada de la serie 'Sin Senos Sí hay Paraíso'.

@Canal1Colombia

Porque somos #El1DeTodos,...

Ver tweet completo

El pasado martes 8 de enero a las ocho de la noche, el incipiente canal fue la ventana de transmisión de una de las series más esperadas por los colombianos, protagonizada por Carmen Villalobos, Fabián Ríos, Carolina Gaitán, Majida Issa, entre otros.

“Los números alcanzados son los más altos registrados desde la entrada en operación del Canal 1 el pasado mes de agosto del 2017”, fue lo expresado por el referido medio de comunicación.

La transmisión de 'Sin Senos Sí hay Paraíso 3' obtuvo un total de 8.9 puntos de rating, los cuales fueron anunciados por el mismo Canal 1, sin que se hayan pronunciado al respecto las empresas que suelen medir la sintonía de los canales nacionales de la televisión nacional.

Durante el año y cuatro meses que abarca la nueva era del Canal 1, el programa con mayor rating era ‘Guerreros’, con un promedio entre 1.5 y 2 puntos.

Te puede interesar: ¿Se va Claudia Gurisatti de RCN y de Colombia?

Esto ha sido toda una sorpresa en la televisión colombiana ya que, por primera vez, tres canales colombianos se midieron mano a mano en el rating con estrenos de alto impacto: Caracol, con ‘La agencia’, y RCN, con ‘Reto 4 elementos’.

Cabe destacar que, las dos primeras temporadas de ‘Sin Senos Sí hay Paraíso’ fueron transmitidas por Caracol, siendo líder en sintonía durante todo ese tiempo con más de 15 puntos de rating.

¿Destronando a Caracol y RCN?

Luego de la información publicada por Canal 1, los datos generales se dieron a conocer la mañana de este miércoles 9 de enero.

Ibopé, que es la firma que publica las cifras de audiencia de esos dos canales afirmó que ‘Loquito por ti’ fue la producción que se mantuvo en el primer lugar con 14,61.

En segundo lugar, con casi cuatro puntos menos que ‘Loquito por ti’, se ubicó ‘La Agencia’ (10,72), concurso de modelos que Caracol estrenó este martes.

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 7 ...

Ver tweet completo

Ese reality se enfrentaba, entre las 8 y las 9 p.m., con el ‘Reto 4 elementos’ de RCN, que con 4,80 puntos quedó en la casilla 9 del top 10 de lo más visto de la tarde y la noche de los mencionados canales nacionales.

RCN también logró meterse en el ranking con ‘La ley del corazón’, que sacó 5,27.

El resto de casillas del top fueron para Caracol con ‘La piloto’, el noticiero de las 7 de la noche y el avance del mismo, el informativo de mediodía, la repetición de ‘La Agencia’ (que marcó 5,5) y ‘Elif’.

Todos estos datos se pueden ver en una publicación de Ibope en Twitter, donde no se incluyó a Canal 1, que también estrenó producción a las 8 de la noche: ‘Sin senos sí hay paraíso’, que estuvo muy cerca del nivel de audiencia del reality de RCN con 4,3 puntos, según un trino de Rating Colombia.

@RatingColombia

La tercera temporada de #...

Ver tweet completo

¡También puedes ver!