Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Caracol Televisión cambió el horario de sus producciones nocturnas, ¿para mantener corona en el rating?

Caracol implementó nuevos horarios desde este lunes 22 de noviembre para seguir liderando la audiencia en Colombia.

El canal extendió el horario de transmisión de una producción, y cortó el de otra. Foto: Caracol Televisión.
El canal extendió el horario de transmisión de una producción, y cortó el de otra. Foto: Caracol Televisión.

Caracol implementó nuevos horarios desde este lunes 22 de noviembre para seguir liderando la audiencia en Colombia.

Caracol Televisión mantiene la corona del canal más visto en Colombia, posición que RCN no ha logrado superar desde hace bastante tiempo, pues sus producciones no han logrado atrapar a la audiencia como esperaban.

Ambos canales ha estado implementando una serie de estrategias para dar la pelea, pues aunque uno de ellos es el líder, no se ha salvado de los fracasos, los cuales también deben ser manejados con inteligencia.

Actualmente RCN está transmitiendo 'Enfermeras' de 8 a 9 pm, dándole paso a 'La nieta elegida', protagonizada por Francisca Estevez y Carlos Torres, y  para cerrar la noche, más exactamente a las 10, entra el 'El Capo'. 

La fanaticada que alcanzó la serie liderada por Sebastián Carvajal y Diana Hoyos ha venido perdiendo audiencia desde hace varios meses, según sus fans, por los cambios constantes de elenco,  el claro interés por seguir alargándola, entre otros detalles.

'La nieta elegida' sí ha logrado mantener conectados a una gran cantidad de televidentes, disputandose el tercer y cuarto puesto con 'El hijo del Cacique', que hasta la semana pasada se estaba transmitiendo en horas similares.

Lo cierto es que la disputa continúa, por lo que Caracol tomó la decisión de hacer cambios drásticos en los horarios habituales de dos de sus producciones nocturnas: 'Nuevo rico, nuevo pobre' y la bionovela basada en la vida del fallecido cantante Martín Elías.

¿Cuáles son los nuevos horarios?

Mientras 'Yo me llamo', el programa más visto de la televisión colombiana en la actualidad, mantiene su hora, la historia de Bryan Ferreria y Andrés Galindo ahora se podrá disfrutar más temprano y por media hora más, mientras que el proyecto sobre el heredero de Diomedes Díaz se verá más tarde y solo se emitirá media hora, noticia que desagrada a sus seguidores pero que dejaría en evidencia los malos resultados de la misma. 

En ese orden de ideas, las modificaciones quedaron de la siguiente manera:

  • Noticias Caracol: De 7:00 a 8:00 de la noche.
  • Yo me llamo: De 8:00 a 9:30 de la noche.
  • Nuevo rico, nuevo pobre: De 9:30 a 10:30 de la noche.
  • El hijo del Cacique: De 10:30 a 11:00 de la noche.
  • Noticias Caracol: De 11:00 a 11:30 de la noche.
  • El dragón: De 11:30 a 12:30 de la madrugada.