Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

El cambio de Javier Orlando, el 'gordito' de Francisco el Matemático

¿Recuerdas a Javier Orlando? Así luce actualmente uno de los personajes más recordados de la serie Francisco el Matemático. 

Con su talento ha logrado interpretar grandes personajes en la televisión. Foto: Instagram
Con su talento ha logrado interpretar grandes personajes en la televisión. Foto: Instagram

¿Recuerdas a Javier Orlando? Así luce actualmente uno de los personajes más recordados de la serie Francisco el Matemático. 

La serie de televisión colombiana, Francisco el Matemático, transmitida por RCN Televisón, ha sido una de las producciones más vistas y recordadas por los televidentes, algo similar a 'padres e hijos'.

En total tuvo siete temporadas, de una historia que se enfocó en una instutición educativa distrital ubicada en el sur de Bogotá, en la que Francisco Restrepo, interpretado por el actor Luis Mesa, es profesor de matemáticas de noveno grado.

Te puede interesar: ¿Se acaba 'Elif'?

Al principio el profesor de enfrenta a diferentes conflictos ocasionados por los estudiantes, finalmente se convierte en el mediador y amigo de ellos, todo entorno a un ambiente con el que muchos se identificaron.

Publicación del reto #10yearchallenge. Foto: Instagram/elgondi

En esta ocasión recordaremos a Javier Orlando, el tierno 'gordito' de la serie que fue interpretado por el actor John Alexander Mirque.

El actor no solo despertó ternura entre sus compañeros de set, sino en los televidentes que estaban pendientes de sus actuaciones, y muchos, de los que actualmente apoyan su talento en redes sociales. 

John Mirque, además de Francisco el Matemático, ha participado en producciones como; 'Amor Sincero', 'Juego Limpio', entre otras.

Participó en la historia de vida de la cantante Marbelle. Foto: Instagram/elgondi

A través de sus redes sociales suele compartir varios momentos de su vida, como la pasión que siente por la actuación y su afición por el fútbol apoyando al Independiente Santa Fe.

En sus fotografías se ve que su cambio de peso no ha sido mucho, sin embargo, no es algo que le afecta para interpretar a grandes personajes en la televisión, pues el creciemiento de su talento ha sido su mejor característica.

Sin duda alguna Javier Orlando, quedó en la memoria de muchos colombianos que al recordarlo traen a su mente la esencia y ternura de este personaje. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com