Por: Redacción Televisión • Colombia.com

Señal Colombia estrenará la serie 'Emma Reyes, la huella de la infancia' desde el 20 de junio

Esta historia narra los momentos difíciles de la infancia de la pintora y escritora colombiana Emma Reyes. 

Actúan entre otros, Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea y Indhira Serrano. Foto: Señal Colombia
Actúan entre otros, Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea y Indhira Serrano. Foto: Señal Colombia

Esta historia narra los momentos difíciles de la infancia de la pintora y escritora colombiana Emma Reyes. 

A partir de este domingo 20 de junio los colombianos podrán ver la popular  serie ficción llamada 'Emma Reyes, la huella de la infancia', dirigida por Luis Alberto 'Peto' Restrepo, a través de Señal Colombia.

Es una historia inspirada en la pintora y escritora colombiana Emma Reyes que refleja su niñez, así como el desarrollo de su talento en Francia, de donde tuvo que huir por la difícil situación que vivía, aunque dejando su legado como una de las artistas colombianas de mayor reconocimiento en el ámbito artístico francés.

Sus obras se exhiben en España, en la Biblioteca Popular de América Latina de la Unesco, en Washington y en la biblioteca de Périgueux en Francia, donde se conserva un gran mural en su honor.

En los últimos años en su país natal, donde se está en deuda en términos de reconocimiento a su trabajo, ya también se han abierto espacios para conocer su obra, como la Colección de Arte del Banco de la República, que cuenta con tres de ellas; el Museo La Tertulia en Cali y la Fundación Arte Vivo Otero Herrera, donde reposa gran parte de su creación.

A estas exhibiciones, se suma ahora el anuncio de RTVC Sistema de Medios Públicos, sobre el estreno de la serie este 20 de junio por Señal Colombia a las 8:00 p. m.

Son 13 capítulos de media hora donde se recrea desde la ficción los primeros quince años de vida de quien se convertiría, en la ‘madrina’ de muchos pintores colombianos durante sus inicios en Europa, entre ellos Fernando Botero y Luis Caballero.

Nicole Santamaría, Ernesto Benjumea, Indhira Serrano, Juan Sebastián Calero, Jennifer Steffens, Nórida Rodríguez y Juan Ángel, entre otros reconocidos artistas, acompañan a las debutantes Luciana Garnica, Angie Ramírez y Valeria Emiliani, que dan vida a Emma en diferentes momentos.

'Emma Reyes, la huella de la infancia' es ambientada en la Bogotá de los años 20, mostrando también la cruda experiencia que vivió la artista cuando era una niña de apenas cuatro años, luego del abandono de su madre en una estación de tren.

Desde su nacimiento fue objeto del desamor y presa de la pobreza extrema. Analfabeta hasta los 18 años, pues nunca estuvo en un aula de clases, permaneció encerrada, junto a su hermana, en un convento durante 15 años, bordando prendas para prestantes familias y miembros de la iglesia.

En medio de tantas experiencias amargas Emma se convirtió en una mujer que rompió con los esquemas de su época, logrando darle un giro a su vida al ganarse una beca en Buenos Aires para estudiar en París, donde desarrolló su talento innato.

Descubre la historia completa de esta brillante artista por Señal Colombia.