Por: Redacción Televisión • Colombia.com

Regresa el Profesor Súper O dispuesto a corregir errores idiomáticos en la era de la tecnología

Esta nueva temporada del programa se empezará a transmitir el próximo viernes 4 de junio por Señal Colombia.

Súper O y Sevichica tienen una nueva e importante misión. Foto: Señal Colombia
Súper O y Sevichica tienen una nueva e importante misión. Foto: Señal Colombia

Esta nueva temporada del programa se empezará a transmitir el próximo viernes 4 de junio por Señal Colombia.

Martín de Francisco y Santiago Moure tienen una nueva misión para Súper O y la Sevichica, en la nueva temporada de la serie animada ‘Profesor Súper O, en la era de la tecnología’: corregir los errores idiomáticos en las redes sociales, plataformas digitales y páginas web'.

Su estreno será el próximo viernes 4 de junio, a las 11:55 a.m. por Señal Colombia, pero el 2 de junio a las 6:00 p.m. se darán a conocer más detalles por el Facebook del canal con los creadores.

En esta nueva temporada Charles Ocoró, más conocido como el Profesor Súper O, tiene algunos consejos para aquellos que han decidido tomarse a la ligera las normas de ortografía con el argumento de que las redes sociales son más ‘relajadas’.

Ahora, en esta era de la tecnología, su icónico y poderoso lema es: “¡A luchar por la justicia idiomática!”.

Es importante recordar que Súper O y Sevichica nacieron en el Pacífico colombiano, y la historia cuenta que de niño, a Charles Ocoró y a su abuelo Secundino les cayeron encima dos toneladas de camarones mientras iban de paseo.

Su abuelo, al fallecer, le transmitió toda su energía y el poder sobrenatural del conocimiento del idioma español para cumplir con esa misión de educar.

A las más de 350 aventuras vividas por estos dos personajes, ahora se suman los 16 nuevos capítulos, de esta temporada, entre los que se cuentan Googlear y tajadas podridas, todos en escenarios del Eje Cafetero, Antioquia, Llanos Orientales, Región Pacífica y, por supuesto, El Mariscón, ese icónico
lugar convertido en centro de operaciones, donde trabajan los dos, ubicado en algún lugar de Bogotá.

El Profesor Súper O dispuesto a corregir errores en redes. Foto: Señal Colombia
El Profesor Súper O dispuesto a corregir errores en redes. Foto: Señal Colombia

Santiago Moure, es uno de los creativos detrás de esta exitosa serie que ya acumula 15 años y varias temporadas como Profesor Súper O Histórico, Recargado y Gobierno en Línea. En entrevista para Señal Colombia comentó:

"Hay tres cosas de la era tecnológica que me sacan canas: poner ‘que’ con k, en aras de la rapidez; los emoticones, que son muy usados con el cuento de que se trata de simplificar los tiempos y el dequeísmo. ¡Ah! también el uso de las comas, es uno de los desaciertos más fuertes, idiomáticamente hablando".

Respecto a la evolución del Profesor Súper O dijo: "A lo largo de las temporadas, se han afirmado los personajes y se ha evolucionado en la manera de contar las historias y de involucrar la moraleja. La animación también se transformó, logrando mayor fluidez en el dibujo sin cambiar su estilo. Yo creo que ha envejecido bien".

Su objetivo con Martín de Francisco es "reducir los índices de ignorancia, aunque sea un ‘poquitico’. Eso es lo que me parece más loable y que hace más interesante el proyecto".