Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El cambio en la programación de Caracol para que 'Pasión de gavilanes' acabe rápido

La producción está compuesta por 188 capítulos en total.

Actualización
Los horarios de programación habitual del canal cambiaron. Foto: Caracol TV.
Los horarios de programación habitual del canal cambiaron. Foto: Caracol TV.

La producción está compuesta por 188 capítulos en total.

Aunque los resultados de los reencauches no suelen ser del todo positivos, es la única alternativa que tienen actualmente los principales canales de televisión para entretener a sus televidentes ya que la pandemia les impide retomar las grabaciones de los nuevos proyectos que tenían planillados para este año.

Sin embargo, hay excepeciones, y un claro ejemplo fue 'Betty, la fea', quien logró posicionarse en el primer lugar de la lista de producciones más vistas por los colombianos el año pasado, dejando a un lado la mala racha por la que estaba pasando RCN.

Ahora la historia parece repetirse pero en Caracol, pues desde este lunes 6 de julio empezaron a transmitir 'Pasión de gavilanes' en reemplazo de la exitosa 'Venganza de Analía', y los números obtenidos en la emisión de su primer episodio fueron realmente sorprendentes.

Los espectadores no son los únicos contentos por tener la oportunidad de volver a ver la exitosa novela que se estrenó originalmente hace 17 años; el elenco también se ha manifestado en medios de comunicación y redes sociales, mostrándose muy nostálgicos al recordar dicha época.

En ese entonces era muy normal que las producciones duraran meses e incluso años en pantalla. En el caso de los gavilanes, estuvo al aire durante un año exactamente, compuesta por 188 capítulos en total.

Los tiempos han cambiado y es realmente complejo lograr que un televidente se mantenga enganchado con una producción durante tanto tiempo, motivo por el cual Caracol implementó un enorme cambio en su programación.

Teniendo en cuenta que las series o telenovelas actuales tienen entre 50 y 70 episodios, el canal emitirá dos horas (dos capítulos seguidos de la historia) de lunes a viernes, reduciendo el tiempo en el que permanecerá al aire sin necesidad de cortarla.

De esta manera las hermanas Elizondo, los hermanos Reyes, Rosario Montes y todos los personajes se encargarán de entretener una vez más a quienes tuvieron la oportunidad de verla hace casi dos décadas, y probablemente atrapará también a las nuevas generaciones.

Seguido de 'Pasión de gavilanes', los seguidores de Rafael Orozco pueden recordar cómo inició su vida musical, y como de manera inesperada terminó, siendo uno de los artistas colombianos más influyentes del vallenato.

RCN tuvo que pausar 'Pa' quererte' y 'Enfermeras', dos novelas que se habían ganado el cariño de los colombianos, mientras que Caracol tuvo que detener 'A otro nivel', competencia de canto que también quedó en 'veremos'. Por el momento, no se conoce cuando se retomarán grabaciones.