Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El ganador de ‘Yo me llamo’ perderá una millonada de su gran premio por los impuestos

Los 600 millones de pesos no entrarán completos en su bolsillo.

Actualización
Jorge Celedón y Roberto Carlos son los finalistas de 'Yo me llamo'. Foto: Instagram
Jorge Celedón y Roberto Carlos son los finalistas de 'Yo me llamo'. Foto: Instagram

Los 600 millones de pesos no entrarán completos en su bolsillo.

Después de varios meses de competencia, por fin se conocerá qué concursante se llevará a casa no solo el reconocimiento de ser ‘el doble perfecto’, sino una gran suma de dinero que podrá utilizar como desee.

Aunque desde un principio se mencionó que el premio mayor son 600 millones de pesos, como cualquier ganador de una lotería común, deberá asumir los gastos de los impuestos que reducirán considerablemente el gran premio.

Deberá hacerse una retención del 20% por ganancia ocasional, y además de eso, un descuento por GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros o 4x1000) sobre el valor bruto obtenido por quien reciba el dinero.

De acuerdo a estas cifras y teniendo en cuenta las reducciones anteriormente mencionadas, el imitador estrella de esta temporada de ‘Yo me llamo’ tendrá en su poder un poco menos de 480 millones de pesos.

¿Quién crees que se llevará esta noche l...

Ver publicación completa

 

Cabe aclarar que este tipo de condiciones y restricciones son aceptadas desde un principio por los participantes, y de igual manera, el haber estado en el programa más visto por los colombianos les abrirá bastantes puertas en el mundo del espectáculo.

Quienes se disputarán el gran título son los imitadores de Roberto Carlos y Jorge Celedón, quienes desde un principio han demostrado una gran evolución mientras estudiaban y perfeccionaban su personaje en la escuela de ‘Yo me llamo’.

En reemplazo de este exitoso reality entrará ‘A otro nivel’, concurso para cantantes profesionales que han estado esperando la oportunidad perfecta para poder convertirse en una de las grandes estrellas de la música en el país.

Paulina Vega será la encargada una vez más de conducir el show y después de la etapa de ‘Canta conmigo’, en la que 100 jurados escogen a un grupo de cantantes que continuarán en juego, empieza la etapa del ascensor.

@AOtroNivelCo

26 cantantes profesionale...

Ver tweet completo

Los tres jurados principales y quienes se encargarán de acompañar todo el proceso de los artistas que vayan avanzando, serán Paola Jara, Diego Torres y Greeicy Rendón.

También puedes leer: El que sería la nueva pareja de Valerie Domínguez será jurado de ‘A Otro Nivel’