Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Palau habló por primera vez tras su salida de 'Survivor: La Isla de los Famosos'

Juan Palau, aseguró que uno de sus compañeros ha logrado apoyo solo fingiendo ser víctima en la competencia.

Juan Palau. Foto: Instagram @juanpalau
Juan Palau. Foto: Instagram @juanpalau

Juan Palau, aseguró que uno de sus compañeros ha logrado apoyo solo fingiendo ser víctima en la competencia.

La Isla De Los Famosos ha sido un programa que ha generado muchas situaciones controversiales desde su estreno, la polémica ha estado a la orden del día, criticas al programa y a los participantes son constantes. En esta ocasión, Juan Palau, uno de los participantes que salió recientemente de la competencia, habló sobre una de las estrategias utilizadas por uno de sus compañeros para ganar la competencia: hacerse pasar por víctima.

El cantante Palau explicó que este concursante usó su supuesta condición de víctima para generar empatía y apoyo por parte del equipo en varias ocasiones. Esto desató las críticas de los televidentes, que consideran que la competencia debería ser únicamente acerca de la habilidad de los concursantes para sobrevivir en condiciones extremas y no de estrategias escondidas por las que han salido quienes si se merecían ganar. 

La autenticidad es crucial en cualquier reality show, dar de que hablar, ser estratégico y hacer planes, especialmente si los participantes buscan generar simpatía a través de victimizarse. Juan Palau habló específicamente de la actitud del actor Federico Rivera, quien asegura que desde un principio se metió en un papel de frágil y que al llegar a la unificación sacó las garras para defenderse de todos.

“Gran estratega y que figura. Todo el tiempo de víctima, de víctima y de víctima, y en la unificación empezó a salírsele la garra, a mostrar que el juego se lo estaba comiendo vivo y se le cayó esa película del caballero. Empezó con su victimismo a ganarse el corazón de todos” aseguró el cantante. 

La estrategia ha sido tan obvia que ha desvirtuado el objetivo de la competencia, pero, por otro lado, en estos programas los concursantes buscan destacar y ganar, y cualquier estrategia es válida. La duda de la autenticidad sigue en el aire y serán los mismos televidentes quien decidan y juzguen qué es lo que realmente está sucediendo en el show.

Sobra decir que la estrategia del concursante ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, y ha generado opiniones encontradas. Algunos espectadores apoyan el hecho de que utilice cualquier medio para ganar, mientras que otros creen que esto no es justo para los demás participantes y puede distorsionar el propósito del programa.

Las polémicas aumentan la emoción y tienen a los espectadores interesados en cómo se desenvolverán las situaciones en la próxima edición del programa. En resumen, "La Isla De Los Famosos" sigue siendo un reality show que mueve muchas pasiones y emociones en los televidentes.