Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

"La tinta de la vida", el documental sobre Gustavo Álvarez Gardeazabal en Canal Capital

La producción audiovisual será emitida el próximo viernes 12 de junio. 

Actualización
Podrás verlo el 12 de junio a las 9:00 p.m. Foto: Cortesía Canal Capital
Podrás verlo el 12 de junio a las 9:00 p.m. Foto: Cortesía Canal Capital

La producción audiovisual será emitida el próximo viernes 12 de junio. 

La franja 'Cultura en Casa' de Canal Capital, trae el próximo viernes 12 de junio a las 9:00 de la noche, 'La tinta de la vida', un documental realizado por Telepacífico, que cuenta en las voces de varios y de sí mismo, la trayectoria personal y profesional de uno de los más importantes referentes de la literatura colombiana: Gustavo Álvarez Gardeazabal.

Un retrato humano del escritor que se ha destacado tanto en lo artístico, como en lo político y en lo mediático, con una irreverencia que incomoda a poderosos por su particular forma de interpretar la realidad.

En la producción audiovisual se muestra al hombre acostumbrado a que a la par de su éxito crece también el deseo de muchos por controlarlo, al punto que prefiere construirse un refugio en el campo al que bautizó como El Porce.

Escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal. Foto: Cortesía Canal Capital
Escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal. Foto: Cortesía Canal Capital

En este documental, Álvarez Gardeazabal deja claro, además, que no solo en vida impedirá que otros marquen su camino, porque hasta su cuerpo después de perder la vida tiene un destino ya planificado: un mausoleo en el que como los grandes permanecerá de pie y sin seguir normas religiosas.

Un gesto que habla de su fortaleza y que bien retratan quienes hacen parte, con su testimonio, de este documental.

Pero 'La tinta de la vida', dirigido por Miguel Yusty con la producción de Andrea Arboleda, es ante todo un retrato muy personal del escritor de Cóndores  que permite comprender mejor su obra, enmarcada en la situación social del país, y que logra hacerlo más cercano a quienes lo han seguido a través de sus libros y más interesante para quienes han estado ajenos a ellos.

De esta producción hacen parte personas que han acompañado la trayectoria de Álvarez Gardeazabal, como el mismo Yusti, Hernán Pelaez, Carmiña Navia y Amparo Urdinola, entre otros, que con sus narraciones permiten conocer al escritor en sus épocas de universitario, así como escritor, político y figura de los medios de comunicación.