Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Las condiciones de Rigoberto Urán para dar luz verde a Rigo

Así fue como se construyó la famosa novela de Rigo.

Rigoberto Urán en Instagram. Foto: Instagram @rigobertouran
Rigoberto Urán en Instagram. Foto: Instagram @rigobertouran

Así fue como se construyó la famosa novela de Rigo.

Uno de los ciclistas colombianos más queridos es Rigoberto Urán quien gracias a su gran participación en los últimos años ha dejado el nombre del país muy en alto. En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, obtuvo dos diplomas olímpicos en el ciclismo de ruta, convirtiéndose en el velocista más destacado en las justas.

Sin embargo, lo que acapara la atención por estos días no es su gran capacidad deportiva en las diferentes competiciones, sino que gracias a su vida que está llena de alegrías y tristezas el canal RCN, lanzó una telenovela inspirada en la vida del ciclista colombiano cosa que ha causado gran sensación entre los televidentes y tiene a más de uno esperando la hora para ver un capítulo más y saber un poquito más del amor que Rigo le tiene a Michelle o de como llegó a ser uno de los ciclistas más importantes del momento.

Cabe recordar que la serie está inspirada en el libro escrito por Andrés López que lleva el mismo nombre que la novela, por lo que en la trama se pueden encontrar personajes y situaciones totalmente ficticias para darle un poco de sazón a la situación. Ahora bien, fue su libretista Cesar Augusto Betancur quien dio más información sobre las exigencias del ciclista para hablar sobre su vida en la pantalla, esto por medio de una entrevista con la revista Vea.

Hay que destacar que esta no es la primera vez que dicho libretista también llamado “Pucheros” hace un libreto sobre la historia de famosos deportistas, pues fue el encargado de “La selección”, “(La Selección) contaba la vida de cinco futbolistas, con ellos tenía que hacer el ejercicio de sentarme y explorar su vida personal, amorosa, familiar y con varios me encontré con eso. (me decían) esto que pasó en tal época (no lo cuente) y uno lo acepta y uno lo acepta y les da gusto…”, recordó el libretista.

Sin embargo la cosa fue bien diferente con el paisa quien le dio via libre para contar su vida, “Rigo no señaló nada, no enfatizó nada y todo lo que le pregunté me respondió, igual la esposa. Todo lo que les propuse que iba a hacer (en los guiones) lo aceptó… sin ningún problema…”.

Y finalmente agregó, “Cuando hay un libro, se basa en el libro, se hace el trabajo de hablar con el protagonista, con la esposa, con las personas allegadas y en este proyecto no fue la excepción… El libretista a cargo tiene la potestad de inventar lo que quiere y necesite en aras de hacer un producto más completo… los libretos los leyó Andrés López y acompañó el proceso… Rigo me imagino que leería el primer capítulo… no me imagino a Rigo leyendo libretos…”.