Por: Paula Castro • Colombia.com

MasterChef Celebrity entra a la lista de los programas menos vistos en el país, ¿Qué sucede?

El reality MasterChef Celebrity a pesar de sus esfuerzos y sus cambios, no ha podido posicionarse entre los programas con más audiencia en el país.

MasterChef Celebrity 2023. Foto: Instagram @dimelonegritow
MasterChef Celebrity 2023. Foto: Instagram @dimelonegritow

El reality MasterChef Celebrity a pesar de sus esfuerzos y sus cambios, no ha podido posicionarse entre los programas con más audiencia en el país.

El lunes 29 de mayo de 2023 se estrenó el reality del Canal RCN ‘MasterChef Celebrity’, con una expectativa enorme tras el enfrentamiento que han tenido Caracol y RCN enn los ultimos meses por el rating. El programa reúne varias personalidades de la farándula colombiana en una cocina para demostrar distintas habilidades que tienen. 

Pero además es un reality que incluye pruebas, dramas y correr contra el tiempo para lograr ser los mejores y llevarse el premio mayor. Este programa lleva varios años por ser justamente de los vistos y se les ha visto arrasar con el rating múltiples veces en otros años porque este parece ser la excepción. 

A pesar de la esperanza que puso en el reality el canal RCN, lo cierto es que MasterChef Celebrity no ha podido posicionarse entre los programas con más audiencia en el país. Así lo dejó ver la firma Kantar IBOPE Media en sus últimos reportes de sintonía, en los que se puede ver que durante el fin de semana anterior que contempla los días 2, 3 y 4 de junio de 2023 la producción no marcó los puntos de rating esperados y así se ha mantenido durante la semana.

Según esta firma encargada de realizar mediciones de audiencia en Latinoamérica, para el viernes dos de junio de 2023 ‘MasterChef Celebrity’ tan solo alcanzó el quinto lugar en el top diez del rating, con 5,33 % personas, superado de gran manera por ‘Desafío The Box’ de Caracol Televisión, que se posicionó en la cima de la tabla con un 9,65 %.

Los números específicos de este día dan cuenta de una sola cosa: Los colombianos prefieren ver el ‘Desafío The Box’ de lunes a viernes. Ahora bien, si el comparativo se realiza con las producciones del fin de semana ‘MasterChef Celebrity’ queda por debajo de programas como ‘Los Informantes’ o ‘Séptimo Día’.

Rating Oficial del 02, 03 y 04 de Junio de 2023. Foto: Twitter @K_IBOPEMediaAL

El programa "MasterChef Celebrity" fue concebido originalmente como un programa para cubrir la franja de la "semana hábil" de lunes a viernes. Sin embargo, debido a los bajos índices de audiencia desde su estreno el 29 de mayo de 2023, RCN decidió cambiar su estrategia y emitir el reality los sábados y domingos. Por esta razón, se emitieron nuevos episodios del programa los días 3 y 4 de junio.