Por: Paula Castro • Colombia.com

Mónica Molano de Bravissimo City rompe barreras al hablar sobre su orientación sexual en vivo

Mónica Molano, presentadora de Bravissimo aseguró que es demisexual e invitó a reflexionar sobre la diversidad y el respeto.

Mónica Molano. Foto: Instagram @monimolano47
Mónica Molano. Foto: Instagram @monimolano47

Mónica Molano, presentadora de Bravissimo aseguró que es demisexual e invitó a reflexionar sobre la diversidad y el respeto.

Mónica Molano es una reconocida presentadora y modelo caleña muy querida por los televidentes del reconocido magacín Bravíssimo del canal bogotano de Citytv, mismos televidentes a los que dejó completamente sin palabras al dar una respuesta que pocos esperaban cuando se le preguntó por sus gustos y sus preferencias sexuales. 

Según información tomada de Infobae, la presentadora Mónica Molano fue tendencia este fin de semana cuando respondió una de las preguntas que se hicieron en el set del popular programa, en las que reveló tipo de personas que le atraían y con quienes disfrutaba más a la hora de la intimidad. 

En el programa tienen una sección de preguntas en la que además participan sus invitados, allí hablando sobre todo un poco fue en donde entraron en el tema de la preferencia, por su parte la presentadora del espacio televisivo Sandra Mazuera, quien como ya había mencionado en el pasado su orientación es “sapiosexual”, término utilizado para describir a las personas que sienten atracción sexual o romántica por una persona con alto nivel de intelecto.

Ante estó y cuando llegaba el turno de responder de Molano, ella aseguró que si Mazuera se autodenominaba como una persona así, entonces ella era “más o menos demisexual”. 

“Estoy casi que por confirmarlo. Yo necesito tener una conexión emocional con esa persona. Un vínculo para sentir ese placer. Entonces me gusta que haya una conexión energética, que haya una buena sonrisa, que sea divertido… los sentimientos, que tenga buen corazón”, manifestó la vallecaucana durante una de las emisiones del programa.

Tras su respuesta, muchos televidentes quedaron confundidos al no entender que es lo que quería decir exactamente. Este término representa a quienes tienen una orientación sexual o identidad en la que solo experimentan atracción sexual después de haber establecido una conexión emocional o afectiva profunda con otra persona.

Esto significa que las personas que se autodenominan como demisexuales no llegan a sentir atracción sexual por alguien basándose solamente en la apariencia física o en los encuentros esporádicos, sino que en realidad necesitan de una conexión emocional que para ellos sea significativa con el fin de que les permita desarrollar algún interés sexual.

Para una persona que sea demisexual, la atracción sexual se da cuando empieza a existir un fuerte vínculo emocional, de confianza y de conexión con la otra persona. Esta orientación sexual está ubicada dentro del espectro de la asexualidad, que se traduce como la falta de atracción sexual por cualquier género o también como la experiencia de atracción sexual en una medida muy limitada.