Cantinflas: Hace 105 años nació el ícono del humor Latinoamericano

Cantinflas, su nombre verdadero Marío Fortino Alonso Moreno Reyes, nació el 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, hoy le recordamos luego de 23 años de su fallecimiento.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Cantinflas, su nombre verdadero Marío Fortino Alonso Moreno Reyes, nació el 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, hoy le recordamos luego de 23 años de su fallecimiento.

Cantinflas la figura más representativa del humor y la comedia de todos los tiempos para en América Latina, es recordado por su natalicio, el cual fue hace ya 105 años, no es por exagerar pero es el inmortal de la comedia mexicana.

Viene de una familia numerosa, hijo de Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar, pasó su infancia en el barrio de Tepito donde empezó a trabajar en diversos oficios, zapatero, bolero, mandadero, cartero y hasta torero, los cuales representó en la pantalla grande y lo catapultarían entre las figuras más importantes del cine mexicano.

¿De dónde nace el personaje Cantinflas?

Está inspirado en los habitantes de los barrios de la Ciudad de México, Mario Moreno encontró el vestuario perfecto para “Cantinflas: pantalones holgados, una soga como cinturón y un insipiente bigote.

En 1936 “Cantinflas” hizo su debut en la película “No te engañes corazón”, pero tuvo poca atención. Y hasta 1940 con “Ahí está el detalle”, frase que sería de las más representativas en el vocabulario del actor, se dio a conocer.

Te puede interesar: Silvestre Dangond es vecino de Marc Anthony en EE.UU

 “Cantinflas” se convirtió un personaje muy querido por el público, a raíz de su lenguaje cómico, incluso  la  Real Academia Española incluyo el verbo “cantinflear”, así como las palabras “cantinflas” y “cantinflada” en su diccionario en el año de 1992.

El 20 de abril de 1993 méxico perdió este gran artista a raíz de una metástasis del cáncer de pulmón, que sufría desde hacía varios años.

Sus funerales captaron la atención nacional, y a sus exequias, que duraron tres días, asistieron miles de personas. 

Estas son algunas de sus películas:

 

Aquí toda la información del Entretenimiento